Visitas guiadas a la planta de tratamiento de residuos de Guadassuar para los escolares de Alzira

El firme propósito de las visitas guiadas a la planta es que la población esté enterada del que significa el tratamiento de residuos y sus ventajas

Durante los últimos años se han puesto en marcha varias campañas informativas y de concienciación con el firme propósito que la población esté enterada del que significa el tratamiento de residuos y sus ventajas.

Todas estas campañas tienen el objetivo de informar que una de las principales tareas a tener en cuenta es el reciclaje en origen.

Por lo cual, la Concejalía de Gestión Urbanística junto con la empresa de organizaciones de actividades extraescolares Arrayán Animación están realizando un calendario de reuniones para invitar tanto al profesorado como al alumnado a realizar una visita a la planta de tratamiento de residuos de Guadassuar.

Conocer de primera mano la tarea

El objetivo es que conozcan de primera mano qué es la tarea que se realiza en estas instalaciones. Conocer como los residuos se pueden convertir en nuevos recursos. Como se transforma la materia orgánica en compuesto y por qué es importante separar y reciclar desde casa.

Todo esto lo vivirán a través de una visita guiada por profesionales del sector. Las visitas a la planta de tratamiento de residuos son gratuitas con servicio de autobús, y se podrán realizar de lunes a viernes en horario por la mañana.

El regidor del área responsable, Fernando Pascual, ha declarado sobre la importancia de esta nueva campaña de visitas orientada a los centros educativos: “Esta es otra forma de mostrar a los más jóvenes en que nos perjudica no reciclar y, en cambio, las ventajas que aportamos a la hora de hacerlo. Los jóvenes son el futuro y en nuestras manos está hacerlos ver las medidas para conservar nuestro entorno en las mejores de las condiciones”.