Vinaròs incluirá en el presupuesto de 2021 ayudas directas al comercio

Desde el Gobierno Municipal destacan que siempre ofrecerán el máximo apoyo posible al sector comercial, uno de los pilares fundamentales de la economía local.

Las concejalas de Comercio y Hacienda, Anna Fibla y María Cano, han explicado los motivos por el cuales el Ajuntament no se ha adherido a las ayudas destinadas al comercio convocadas por la Generalitat Valenciana.

La concejala Fibla ha detallado que «el Ajuntament de Vinaròs no ha pedido estas ayudas porque todas las acciones desarrolladas desde el área de Desarrollo Local ya estaban debidamente subvencionadas por la Generalitat y por tanto no se podía pedir de nuevo». En este sentido, remarcaba que «desde el Gobierno Municipal se han hecho los deberes a lo largo del año. Se han llevado a cabo diferentes iniciativas y campañas de apoyo al comercio local».

En cuanto a las acciones emprendidas desde las áreas de Desarrollo Local y de Ocupación, se trata del programa Digitalitza’t Plus.

Pretende impulsar la transformación digital de los negocios, ayudas a la organización de actividades comerciales como Botigues al carrer o Nit de compres al passeig, subvenciones a las asociaciones empresariales de comerciales, en concreto Asociación de Comerciantes de Vinaròs y la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal. Además, acciones para la desinfección e higiene de los establecimientos.

Por su parte, la concejala Cano ha insistido que «el Ajuntament no solicitó  las ayudas de la Generalitat, el pasado mes de octubre, porque sabían que no nos las otorgarían. Porque ya hemos recibido todas las subvenciones que nos corresponden a lo largo del año». Según añadía se ha redactado un informe técnico en que se detalla toda esta información de libre acceso para todos los grupos políticos.

Ayudas directas al comercio

Tanto la concejala Fibla como Cano han anunciado que para el presupuesto del 2021 se ha preparado una partida de ayudas directas al comercio local. Además, la campaña de los vales de compra, con una inversión para esta iniciativa de casi 240.000€. Para acabar, iofrecerán siempre el máximo apoyo posible al comercio local.