Vinalesa, Meliana, Ondara, Massamagrell y Beniarbeig-El Verger brillan en las finales autonómicas de frontón parejas de Almussafes

– 14 escuelas de las tres provincias participaron en las semifinales y finales de todas las categorías disputadas ayer en el Frontón José Ventura Salvador

14 escuelas llegaron a la fase final: Almenara, Beniarbeig-El Verger, Castelló, El Genovés, El Puig, Massamagrell, Meliana, Moixent, Oliva, Onda, Ondara, Sella-Relleu, Vila-real y Vinalesa. Meliana, con tres equipos, fue la más representada, seguida de Beniarbeig-El Verger, Ondara, El Puig y Vila-real, con dos.

En la categoría benjamín, la escuela de Vinalesa fue la más destacada y se impuso en la final contra Ondara. El tercer lugar fue para Meliana, por delante de la escuela de Almenara.

Meliana demostró su superioridad en la categoría alevín, a pesar de que la escuela de Sella-Relleu, subcampeona, plantó cara. La tercera posición se fue hacia el Genovés, que se adjudicó la final B contra Onda.

La categoría infantil fue dominada por la escuela de Ondara, que superó en la final a la de Oliva. Meliana se apuntó un nuevo bronce y la cuarta plaza fue para Vila-real.

Massamagrell, El Puig y Beniarbeig-El Verger disputaron un triangular para repartirse las tres plazas de podio de la categoría cadete. Después de tres partidas muy disputadas, Massamagrell se impuso a sus dos rivales y se hizo con el título. El Puig consiguió la plata y el tercer lugar fue para Beniarbeig-El Verger. La cuarta plaza quedó asignada al equipo de Castelló.

Para acabar, la categoría juvenil también estuvo muy reñida. El título correspondió para el dúo de Beniarbeig-El Verger, por delante del equipo de Moixent. La tercera posición fue para el Puig, que se impuso en la final B contra Vila-real.

Participaron en la entrega de medallas David Alemany, presidente del CPV Almussafes; David Mas, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Sella; y Rafa Vidal, vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana del área de Frontón.

Cuadro de honor

BENJAMÍN

1° Vinalesa

2° Ondara

3° Meliana

4° Almenara

ALEVÍN

1° Meliana

2° Sella-Relleu

3° El Genovés

4° Onda

INFANTIL

1° Ondara

2° Oliva

3° Meliana

4° Vila-real

CADETE

1° Massamagrell

2° El Puig

3° Beniarbeig-El Verger

4° Castelló

JUVENIL

1° Beniarbeig-El Verger

2° Moixent

3° El Puig

4° Vila-real