Vicente Ibor “ El equipo de Gobierno de Paiporta da la espalda a las familias de más de 600 alumnos”

Vicente Ibor “ El equipo de Gobierno de Paiporta da la espalda a las familias de más de 600 alumnos”

El Equipo de Gobierno vota en contra de la propuesta del Grupo Popular de exigir a la Conselleria de Educación más espacios y medios para los centros de secundaria.

En la sesión plenaria de ayer jueves, el grupo popular presentó una moción de apoyo a las solicitudes de la Comunidad Educativa que está exigiendo soluciones urgentes para paliar el recorte de la calidad educativa que están recibiendo gran parte de los alumnos de secundaria.

En la defensa de la moción el concejal popular, Alejandro Gutiérrez, expuso que durante la pandemia los profesionales que integran el sector educativo han dado una nueva lección de trabajo y esfuerzo para dar a la sociedad las respuestas que ésta demanda. Pero, al igual que ha ocurrido en el ámbito sanitario, también han salido a la luz las carencias evidentes de la formación telemática que han puesto de manifiesto la gran importancia de la educación presencial.

Recordando también, que alumnos, familias y docentes abogan por una educación segura, pero presencial. Estando todos de acuerdo que una educación de calidad solo se puede desempeñar de forma óptima en las aulas.

El popular, destaco que la falta de espacios y medios ha producido que a pesar del gran trabajo de nuestros docentes muchos de los grupos de la oferta formativa de secundaria de Paiporta tengan que recibir una formación semipresencial, viendo reducidas sus clases a la mitad.

Denunciando que este recorte en la calidad educativa de centenares de nuestros alumnos se da en los dos centros públicos de secundaria, aunque se agrava todavía más en el IES La Sénia, que tiene pendiente la construcción del nuevo centro por los incumplimientos de la Conselleria de Educación que dirige Vicente Marzá.

Poniendo como ejemplo, que, en este instituto a pesar del gran esfuerzo del equipo directivo, al disponer de menos espacios y medios no han podido ser incluidos en la modalidad presencial cursos con grandes necesidades de continuidad en su formación, como son los grupos de 2 de la ESO y 2 de Bachiller que sí que reciben sus clases en la modalidad presencial en otros centros, incluso en la propia localidad.

Para el portavoz popular, Vicente Ibor, es incomprensible que el equipo de gobierno votara en contra de solicitar a la Conselleria de Educación que de forma urgente dote con más espacios y medios a nuestros centros

Para el portavoz popular, Vicente Ibor, es incomprensible que el equipo de gobierno votara en contra de solicitar a la Conselleria de Educación que de forma urgente dote con más espacios y medios a nuestros centros de secundaria para que puedan aumentar los grupos presenciales. Muy triste su actitud sectaria y de vergüenza sus excusas para oponerse, hoy teníamos que haber mandado un mensaje de unidad dejando a un lado las siglas.

Por último, el portavoz popular, lamento que Compromis y PSPV, con su voto en contra a esta propuesta, han dado la espalda a más de 600 alumnos y a sus familias en el intento de paliar el recorte de la calidad educativa que están padeciendo.