Enter your email Address

Alicante, ES
temperature icon 28°C
Castellon, ES
temperature icon 9°C
Valencia, ES
temperature icon 27°C
domingo, 28 junio, 2026
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
No Result
View All Result
Inicio Comarcas

Una 10K de Alboraya de récord suma 19.104 euros para la investigación en cáncer 

La quinta prueba del Circuito de Carreras de RunCáncer by Diputació de Valencia logra una cifra de récord con más de 1.700 inscritos. 

Redacción Valenciapor Redacción Valencia
28 junio, 2026
en Comarcas
0
Redacción Valenciapor Redacción Valencia
28 junio, 2026
Una 10K de Alboraya de récord suma 19.104 euros para la investigación en cáncer 

Screenshot

Los ganadores absolutos de esta edición han sido Miguel Risco (32:30) y Elia Fuentes (37:10). 

El Circuito de Carreras RunCáncer by Diputació de València, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia en colaboración con la institución, ha despedido el mes de junio a lo grande con la celebración de una de sus citas más esperadas del año que tenía lugar en la noche del sábado 27: la 10K de Alboraya, que en esta edición estrenaba horario nocturno y ha vuelto a ser todo un éxito.

La carrera de 10 kilómetros, que ya es un clásico en el calendario de pruebas del circuito, ha logrado una edición de récord con 1.723 inscritos y 1.352 corredores llegados a meta. 

Gracias a ellos y sus dorsales solidarios, la quinta prueba del Circuito de Carreras de RunCáncer by Diputació de València ha logrado sumar un total de 19.104 euros. Como siempre, esta recaudación se destina de forma íntegra a financiar los proyectos de investigación en cáncer que cada año se ponen en marcha desde La Asociación.


Screenshot

Los cientos de corredores tomaron la salida a partir de las 22:00 horas en un ambiente inmejorable y con ganas de sumar contra el cáncer y por la vida. Un instante antes del pistoletazo de salida, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Ximo Guzmán, juez de atletismo vinculado a la comunidad runner de la localidad, recientemente fallecido.

Un año más, la 10K de Alboraya celebraba una edición de éxito logrando un récord de participación y recaudación. 

Tanto el ambiente previo, como el circuito homologado y la esperada meta con un avituallamiento tradicional que incluía horchata y fartons, no defraudaron a los cientos de corredores que lucían sus dorsales solidarios con mucho orgullo por las calles de la localidad valenciana.

Además, la jornada previa a la gran cita tuvo lugar la 8ª edición de la carrera infantil solidaria Mini 10K Alboraya contra el Cáncer, que reunió a cientos de pequeños corredores en una tarde festiva para el recuerdo.

Tanto el club organizador, Xufarunners, como el Ayuntamiento y la Junta Local volvieron a darlo todo para no defraudar a los corredores que, un año más, se sumaron a la causa.

Los ganadores de la 10K de Alboraya 

En clave deportiva, los primeros corredores en cruzar la meta fueron Miguel Risco y Elia Fuentes, que pararon el crono en 32:30 y 37:10, respectivamente. El podio femenino lo completaron Chloe Nicolás y María Roldán, con unos tiempos de 39:13 y 40:12. Por su parte, el masculino, con unos tiempos de 32:46 y 33:19, lo completaron los atletas Luis Agustín y Octavio Sanchis.

Consulta aquí las clasificaciones completas

Galerías de Fotos:

  • Galería 1: Previa y Salida

  • Galería 2: Meta

  • Galería 3: Meta y Podio

La de la Alboraya ha sido la quinta carrera del estrenado Circuito de Carreras RunCáncer by Diputació de València, tras las ya realizadas de Rafelbunyol, Montserrat, Paterna y Paiporta. El circuito es una nueva iniciativa, impulsada junto a la institución, que se integra dentro del calendario de marchas y carreras de RunCáncer y que dota de entidad propia a las pruebas competitivas celebradas en los municipios.

Las carreras de RunCáncer seguirán en septiembre con las pruebas de L’Alcúdia, Torrent y Xàtiva. Por su parte, la cita central del año con el evento “Valencia contra el Cáncer” volverá el domingo 18 de octubre.

Calendario de  carreras puntuables: 
  • 01 de marzo: Rafelbunyol (6,5K)

  • 24 de abril: Montserrat (5K)

  • 26 de abril: Paterna (4,5K)

  • 31 de mayo: Paiporta (5K)

  • 27 de junio: 10K  Nocturna de Alboraya (10K)

  • 05 de septiembre: L’Alcúdia (6K)

  • 26 de septiembre: Torrent (5K)

  • 27 de septiembre: Xàtiva (6,5K)

  • 18 de octubre: Valencia contra el Cáncer (6K)

  • 25 de octubre: Gandia (5K)

  • 08 de noviembre: Alfafar (8K)

  • 13 de diciembre: Picassent (10K)

  • 27 de diciembre: Alcàsser (10K)

Calendario e inscripciones

Asimismo, el circuito RunCáncer seguirá celebrando sus tradicionales marchas durante los meses de julio y agosto. El calendario completo está disponible en la web oficial de RunCáncer, donde también se pueden formalizar las inscripciones 100% solidarias (5 euros/dorsal).

Los dorsales para participar en las marchas (no en las carreras) también se pueden adquirir de forma presencial en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia (Avenida del Puerto, 13) y en las plantas de Deportes de los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Avenida de Francia, Nuevo Centro e Hipercor Ademuz.

Como en todas las pruebas de RunCáncer, el 100 % de la recaudación se destina íntegramente a financiar proyectos de investigación oncológica impulsados por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia, reforzando el impacto social y sanitario de una iniciativa que moviliza cada año a miles de personas en toda la provincia y gracias a la cual ya se están desarrollando 49 proyectos de investigación.

En este 2026, cuando se está celebrando la 12ª edición del circuito, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia y que cuenta con el apoyo principal de la Diputació de València, CaixaBank y Fundación ‘la Caixa’, RunCáncer ya ha celebrado sus primeras 50 pruebas y se va acercando a los 200.000 euros.

Las empresas que apoyan a RunCáncer 

El circuito 100% solidario RunCáncer, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia, cuenta con el apoyo principal de la Diputació de València y con la colaboración y patrocinio de importantes empresas como Sklum, Power Electronics, Germaine de Capuccini, Aquaservice, Fundación Vicky Foods, Chovi, CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’, Grupo Bertolín, Cecotec, Sociedad Agricultores de la Vega de Valencia (SAV), Arroz Dacsa, Mapfre, Bollo, Fermax, Mercedes Benz-Valdisa, El Corte Inglés, Verdejo Segura, Hofmann, Cementos La Unión, SP Berner, Gabol, Vareser, Calderona Wellness, Grupo BdB, 42KRunning, Solán de Cabras y Geiser Events.

Balance RunCáncer:

  • 1.ª edición 2015: 66.245 euros y +13.000 participantes

  • 2.ª edición 2016: 146.865 euros y +29.000 participantes

  • 3.ª edición 2017: 252.462 euros y +59.000 participantes

  • 4.ª edición 2018: 309.135 euros y +68.000 participantes

  • 5.ª edición 2019: 340.885 euros y +80.000 participantes

  • 6.ª edición 2020: 151.580 euros y +35.000 participantes

  • 7.ª edición 2021: 231.887 euros y +55.000 participantes

  • 8.ª edición 2022: 363.775 euros y +78.700 participantes

  • 9.ª edición 2023: 439.300 euros y +94.000 participantes

  • 10.ª edición 2024: 501.671 euros y +103.000 participantes

  • 11.ª edición 2025: 564.228 euros y +113.000 participantes

Total: 3.367.137 euros y 732.292 participantes

Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia 

La Junta Asociada Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia lleva más de 70 años como entidad de referencia en Valencia en la lucha contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación con más de 50 proyectos financiados para avanzar frente a la enfermedad. La Asociación está formada por más de 300 personas entre trabajadores y voluntarios a los que se les unen más de 7.000 colaboradores en toda la provincia y más de 41.000 socios.

Tags: #RunCancer10K AlborayaRunCáncer by Diputació de Valencia
Publicación Anterior

Lo Rat Penat celebrarà l’acte de Llectura dels Llibrets de Falla premiats

Siguiente Publicación

Cartógrafos y caminantes

Redacción Valencia

Redacción Valencia

Please login to join discussion

Noticias Destacadas

Feijóo asegura que “el sanchismo está en la cárcel y tiene que salir del Gobierno”

¿Cuánto cobra Núñez Feijóo?

por Enrique Arias Vega
27 junio, 2026
0

Enrique Arias Vega: ¿Cuánto cobra Núñez Feijóo? Pedro Sánchez iba a hablar de los casos de corrupción de su partido...

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana presenta su programación para el Valencia Boat Show 2026

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana presenta su programación para el Valencia Boat Show 2026

por Redacción Valencia
25 junio, 2026
0

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) volverá a estar presente en el Valencia Boat Show 2026, que celebra...

El verano arranca en Metrovalencia con cortes por obras en Aragó, Amistat, Ayora y Marítim

El verano arranca en Metrovalencia con cortes por obras en Aragó, Amistat, Ayora y Marítim

por Redacción Valencia
23 junio, 2026
0

Metrovalencia interrumpirá temporalmente la circulación entre las estaciones de Alameda y Marítim de las Líneas 5 y 7 del metro,...

Noticias Recientes

La Gran Feria de Valencia 2026 desplegará cinco grandes espectáculos pirotécnicos por toda la ciudad

La Gran Feria de Valencia 2026 desplegará cinco grandes espectáculos pirotécnicos por toda la ciudad

28 junio, 2026
Estiu DiverActiu ofrecerá ocio educativo y sostenible en Valencia durante todo el verano

Estiu DiverActiu ofrecerá ocio educativo y sostenible en Valencia durante todo el verano

28 junio, 2026
La magia de Queen revive en Valencia con un Auditorio Roig Arena completamente lleno

La magia de Queen revive en Valencia con un Auditorio Roig Arena completamente lleno

28 junio, 2026
Los Gay Games XII arrancan en Valencia con una ceremonia histórica en el Ciutat de Valencia

Los Gay Games XII arrancan en Valencia con una ceremonia histórica en el Ciutat de Valencia

28 junio, 2026
Siguiente Publicación
Cartógrafos y caminantes

Cartógrafos y caminantes

Valencia News: Últimas noticias de Valencia

Gran Via de les Germanies, 21 46004
Valencia (España)
Teléfono: 601 32 36 96
Email: direccion@newsgrup.es

Síguenos

Buscar por Categoría

  • Comarcas
  • Comercio
  • Comunidad Valenciana
  • Cultura
  • Cultura Festiva
  • Deportes
  • Economía
  • educación
  • Emprendedores
  • Entrevistas Comercio
  • Nacional
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Sanidad
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tendencias
  • Tendencias>Sanidad
  • Turismo
  • Valencia
  • Valencia Basket

Suscríbete a nuestro Boletín

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Noticias Recientes

La Gran Feria de Valencia 2026 desplegará cinco grandes espectáculos pirotécnicos por toda la ciudad

La Gran Feria de Valencia 2026 desplegará cinco grandes espectáculos pirotécnicos por toda la ciudad

28 junio, 2026
Estiu DiverActiu ofrecerá ocio educativo y sostenible en Valencia durante todo el verano

Estiu DiverActiu ofrecerá ocio educativo y sostenible en Valencia durante todo el verano

28 junio, 2026
La magia de Queen revive en Valencia con un Auditorio Roig Arena completamente lleno

La magia de Queen revive en Valencia con un Auditorio Roig Arena completamente lleno

28 junio, 2026
  • Aviso Legal
  • Política de Uso
  • Políticas de Cookies

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados

No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados