Un trabajador resulta herido en un accidente laboral en Xàtiva

Esta mañana, alrededor de las 12 horas, se ha producido un accidente de trabajo en la Avenida de Selgas. En el marco de los trabajos de tala de uno de los plataneros de la Alameda. Un trabajador ha resultado herido en el mismo accidente.

El trabajador afectado es el operario que manejaba la grúa contratada para la retirada del tronco abatido. En el momento de depositar el tronco en el suelo, éste ha basculado y ha golpeado un elemento de la grúa que ha caído sobre el trabajador, atrapándole ambas piernas.

Hasta el lugar del accidente han acudido unidades de bomberos, policía nacional, policía local y una unidad del SAMU. Que ha prestado los primeros auxilios al accidentado, trasladándolo luego al hospital IMED Valencia. Su pronóstico es reservado.

Hay que recordar que desde hace un tiempo hay una empresa especializada en el sector. Que está trabajando para retirar los plataneros que se encuentran en mal estado en esta avenida central de Xàtiva. Ya que algunas ramas se habían roto y caído. Y también algunos árboles habían caído en la vía. La cual cosa suponía un peligro para los peatones y vehículos de la zona.