Un numeroso grupo de jóvenes ataca el retén de la policía de Mislata con piedras y petardos

En la tarde del sábado, un grupo de entre 50 y 100 personas, atacó el retén de la Policía Local de Mislata. Los hechos ocurrieron después de que los agentes disolvieran un botellón, en el que no se estaba respetando ninguna medida sanitaria, organizado en el parque de La Canaleta.

Así lo anunció en Twitter Carlos Fernández Bielsa, Alcalde de Mislata. Que rápidamente mostró su apoyo a las fuerzas de seguridad: «Todo mi apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Especialmente a la Policía Local de Mislata».

A causa de estos actos, el propio alcalde mostró en la red social un comunicado en el que informaba de el cerramiento del parque de La Canaleta a partir de las 17:30 horas, hasta el 19 de marzo.

 

mislata

 

El ataque de los jóvenes dejó un policía herido. Aunque la actuación policial se saldó con 2 detenidos. Asimismo, la Policía Local de la localidad anunció que seguirá con la investigación y procederá a la detención de todos los implicados que sean reconocidos.

Carlos Fernández Bielsa se mostró contundente además con el grupo que perpetuó el acto vandálico. «Afortunadamente se trata de una minoría. Un grupo de jóvenes que no nos representan como municipio, ni representan al conjunto de la juventud».

Otro botellón disuelto en Alicante

Siguiendo con el hilo de la historia, un hecho parecido sucedió en la ciudad de Alicante. Y es que un grupo de cerca de 300 personas decidieron celebrar un botellón entorno al Castillo de Santa Bárbara.

Aconteció como consecuencia del cierre de los bares del Casco Antiguo. Así, los jóvenes se desplazaron hasta las inmediaciones del castillo. Celebrando un botellón en el que apenas se respetaron las medidas de seguridad establecidas.

Finalmente, la policía tuvo que intervenir, imponiendo más de 100 sanciones por consumo de alcohol, no llevar la mascarilla y estar en grupos de personas más numerosos de lo permitido, entre otros.