Un incendio en el aeropuerto de Castellón quema una aeronave destinada al desmantelamiento

El aeropuerto de Castellón ha dado por extinguido el incendio declarado en un avión que está estacionado en las instalaciones para su desmantelamiento. No ha habido daños personales y los daños materiales se han circunscrito a la aeronave afectada.

El fuego se ha originado como consecuencia de una chispa generada durante los trabajos de extracción de unas muestras de los materiales del fuselaje del avión.

El aviso se ha dado poco antes de las doce y cuarto del mediodía, activándose de manera automática el plan de emergencias del aeropuerto. En primera instancia, han intervenido los bomberos del propio aeropuerto y, veinte minutos después, ya se contaba con el refuerzo de medios del Consorcio Provincial de Bomberos. El personal del aeropuerto ha retirado las aeronaves que estaban alrededor del aparato incendiado y se han interrumpido las operaciones. A las 15.51 horas, se ha dado por finalizada la emergencia.

La directora general de Aerocas ha manifestado que el plan de emergencias «ha funcionado de manera eficaz». Además, ha resaltado la coordinación con otros organismos para movilizar los medios y dar una rápida respuesta a la situación.

En la extinción del incendio han intervenido los bomberos del aeropuerto de Castellón, además de cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y tres unidades de mando. También se han movilizado dos ambulancias de manera preventiva.