Un caballo se asustó y huyó de la Cabalgata de Reyes de Cullera

Uno de los caballos participantes de la asociación de caballistas de Cullera que colabora con el Ayuntamiento de la localidad apotando caballos y jinetes a la Cabalgata de Reyes se asustó durante el recorrido de la Cabalgata de Reyes.

A su paso frente a la lonja de Pescadores, en la Avenida del Port, junto al río Júcar un caballo se asustó, tirando al suelo al jinete y huyó por las calles de la localidad.

El susto para los espectadores que allí se encontraban fué mayúsculo. Cayeron algunos al suelo tras ver que el caballo se dirigía hacia ellos. El caballo asustado se salió del recorrido oficial a la altura del Bar de Pescadores y enfiló al trote la calle Peixcadors, seguido del jinete que iba corriendo tras él. Enfiló las calles de Cullera y apareció una hora después en la cuadra, hacia donde se había dirigido.

Un final feliz para un susto, pero esto ha provocado una nueva decisión municipal

El Ayuntamiento de Cullera no contará con animales en próximas celebraciones

Esto ha llevado a tomar la decisión, que fuente municupales aseguran que ya se estaba barajando, de no contar con animales en los espectáculos de este tipo. Así, únicamente la presencia de animales se circunscribiría a las Fiestas de San Antonio Abad.

Fuantes municipales aseguran que las personas que cayeron al suelo presas del miedo no fueron alcanzadas por el caballo y fueron atendidas «in situ». No revistiendo mayor gravedad que el susto y unos rasguños. Un pequeño susto que quedó como una anécdota de la Cabalgata de Reyes de este año.