Tres pasos peatonales de la ronda este de Alboraya se iluminan para mejorar la seguridad

El Ayuntamiento de Alboraya ha actualizado tres pasos peatonales de la ronda este (la que parte desde el Barranco del Carraixet y atraviesa el Paseo de Aragón hasta la salida del municipio hacia Valencia) con nueva tecnología para mejorar la seguridad ciudadana.

Estas tres herramientas de tráfico utilizarán la luz para alertar de los pasos peatonales. Se complementa con una señal vertical que se ha instalado en cada uno de ellos con la señal de tráfico del paso peatonal. También se ilumina noche y día para destacar la ubicación.

Uno de los pasos renovados es el que parte de la Casa de la Cultura José Peris Aragó hacia el Polígono Industrial. Cobra especial importancia ahora que va a tener mayor tránsito debido a las Fiestas Patronales. Los otros dos, junto a la construcción que actualmente utiliza la asociación Rosella para sus actividades y el otro, el que lleva a la senda ciclable que une Valencia, el Barranco del Carraixet y La Patacona de manera segura.

Para iluminarse, esta tecnología utilizará energía solar, siguiendo la línea sostenible y medioambiental que se llevan a cabo en los proyectos del Consistorio. Este tipo de pasos peatonales ya existen en Alboraya con gran éxito. Uno ubicado junto al CEIP Cervantes y otro, tras atravesar el Barranco del Carraixet en dirección a Almassera y Port Saplaya.