Trail de las tres Culturas, XII edición de la “Subida al Pico de Chelva”

Trail de las tres Culturas, XII edición de la “Subida al Pico de Chelva”

La XII edición de la “Subida al Pico de Chelva” elige como símbolo que representa al “Trail de las Tres Culturas” un dibujo presente en la cerámica mudéjar chelvana (siglo XIV) encontrada en una excavación arqueológica en el casco histórico de la localidad de La Serranía.

La cerámica mudéjar de Chelva símbolo del “Trail de las tres Culturas”

  • El domino 20 de octubre 2019, y desde las 8:30 horas, más de 400 deportistas partirán desde la Plaza Mayor de la Villa de Chelva hacia la conquista del Pico Chelva a 1050 metros de altitud.

Tres diferentes modalidades se incluyen en este “Trail de las Tres Culturas”, la de menos distancia se denomina “Sprint Trail” (10.5 km), le sigue “Trail” (16 km), y la prueba “reina” es “Long Trail” de 30 km. A cada uno de los que se incluyan en esta última prueba, y tras completar su participar, serán obsequiado con unas zapatillas deportivas “Joma Trek”.

  • El “Trail de las tres culturas” hace referencia a que Chelva conserva el trazado de sus barrios históricos, además del cristiano, los barrios de Benacacira (andalusí), Benaeça (mudéjar) y Azoque (sefardí).
2019 logo Trail Tres Culturas es mudejar CHELVA
2019 logo Trail Tres Culturas es mudejar CHELVA

Las diferentes pruebas de la actual XII edición de “Subida al Pico Chelva” promueven la práctica deportiva de la carrera por montaña, donde a traves de caminos y senderos se descubre la magnífica riqueza natural de Chelva, incluida en la Reserva de la Biosfera “Alto Turia”, reconocida por la UNESCO.

Las inscripciones para las diferentes pruebas de la XII Subida al Pico Chelvase pueden formalizar en la plataforma TopRun, https://www.toprun.es/