Torrent reduce trámites y agiliza la obtención de la Tarjeta de usuario de Centros de Mayores

– Desde agosto, en una única visita a Ramón y Cajal, 7 y sin cita previa, la persona mayor se va a su casa con su tarjeta de usuario

El Ayuntamiento de Torrent con el fin de hacer más fácil los trámites de las personas mayores del municipio, ha simplificado y reducido los trámites para la obtención de la Tarjeta de Usuario de Centros de Mayores.

Desde el pasado 8 de agosto, las personas mayores de 60 años de Torrent que deseen ser usuarios de cualquiera de los tres centros de mayores de la localidad, solamente tendrán que acudir a la oficina de atención de la calle Ramón y Cajal, 7, sin necesidad de cita previa, con dos fotografías tamaño carnet, su DNI original y tarjeta SIP.

  • En una única visita al Ayuntamiento, la persona mayor ya saldrá con su tarjeta de usuario, sin necesidad de realizar más trámites.

El Concejal del Área de Bienestar Social, Arturo García ha señalado que “en este nuevo equipo de gobierno, somos muy conscientes de las dificultades que tienen muchas personas mayores para poder pedir una cita online o realizar trámites farragosos, por lo que hemos querido simplificar y reducir estos trámites, para que una sola visita al consistorio, se lleven al momento su tarjeta de usuario de centros de mayores”.

La medida está siendo bien acogida por los mayores de la ciudad, que agradecen poder disponer de su carnet de usuario en una única visita al consistorio, sin pedir cita, sin rellenar impresos, sin instancias escritas y sin complicados para muchos de ellos, trámites online.

Hasta este pasado mes de agosto, para que una persona mayor del municipio obtuviera su carnet de usuario de los centros de mayores de Torrent, los usuarios debían presentar una instancia en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, debiendo primero pedir una cita de forma online o presencial. Tras esta primera visita, transcurridos unos meses la persona mayor debía regresar al consistorio para recoger la tarjeta, mientras que ahora podrá recogerla en el acto. En el caso en el que la persona no se encontrara en casa, debían acudir a la oficina de Correos y hacer colas, para poder obtener su tarjeta.

Con este carnet de usuario, las personas mayores de la localidad pueden participar en las actividades que se organizan en los Centros de Mayores Municipales: San Enrique (C/Azorín, 40), Virgen del Olivar (C/Virgen del Olivar, 40) y Bellido (C/Bellido, 11).