Torrent celebra este fin de semana su 48ª Fira del Llibre

Un año más, el Ayuntamiento de Torrent, por medio de la delegación de Archivos y Bibliotecas, ha organizado la tradicional Feria del Libro. Este año, en su 48ª edición, la Feria promete ofrecer una semana intensa de actividades.

Habrán talleres, presentaciones y firma de libros, cuentacuentos y algunas actividades de animación dirigidas especialmente al público infantil. De esta manera, se ha pretendido abarcar a un amplio sector de público, tanto adulto como infantil. Para animar a todos y todas a disfrutar de las letras en todos sus ámbitos y modalidades.

En el acto de inauguración tuvo lugar la tarde del jueves en la plaza Unió Musical. En el acto estuvieron presentes representantes de las casetas que este año presentarán las novedades y ofertas editoriales de sus respectivas librerías.

Entre las actividades lúdicas y recreativas que traerá esta semana, le ha correspondido iniciar la programación al concierto infantil Laia, dos bárbaros y un vikingo, que fue interpretado por el grupo Rebombori Cultural.

El viernes hubo una gran actividad

Entre las actividades del viernes, destacaron otra vez los espectáculos y actividades para el público más pequeño. Una matinal de cuentacuentos, con Kummerlin y Els animals volen anar a la biblioteca. Els contem un conte?. A mediodía, hubo un taller para crear los pequeños sus propias máscaras. Finalizaron las actividades para niños con otra sesión de cuentacuentos, ¿Y tú qué quieres ser?, a cargo de Marta Pereira.

La jornada del viernes se cerró con la presentación del libro Abecedario imposible, de Salomé Chulvi. La asociación cultural Torrent de Paraules ofreció al finalizar la presentación del libro, un recital de poesía y homenaje a Federico García Lorca. Por su parte, Isabel Olmos y Alfred Ramos cerraron los actos de esta jornada con la presentación de otro libro, Contes per a tu. Homenage a Llorenç Giménez, un homenaje al admirado contacontes que permanece en la memoria de todos como «el mago de las palabras y la sonrisa».

Activiades del fin de semana

La actividad cultural continua durante este próximo fin de semana con las jornadas del sábado y el domingo, que se centran especialmente en muchas más actividades para el público infantil, con la particular participación del colectivo Soterranya, que colabora con la delegación de archivos y Bibliotecas para presentar Bicillibres al carrer, el sábado a las 19.15; y la Sessió de narració oral a ritme de swing & jazz, donde Més que tres ofrecerá música e historias para entretener. Finalmente, el domingo cerrará estos actos de la Fira del Llibre de Torrent con la presentación de la obra Animalades Didascàliques, animación para fomentar la lectura y la relflexión, que nos traerá Cucurucú Teatre.