Suspendida la Tomatina de Buñol de este año

Suspendida la Tomatina de Buñol de este año

La Crisis del COVID-19 va a convertirse en un problema de proporciones épicas. A la pandemia sanitaria se añade ahora todos los problemas derivados de la misma. Ahora hay que empezar a aceptar y valorar las grandes consecuencias que tendrá para la sociedad y la economía. Las fiestas patronales y los grandes eventos festivos que suponen una fuente considerable de ingresos se están cayendo uno tras otro.

La Fiesta de la Tomatina de Buñol queda suspendida este año.

Se aplaza el 75 aniversario al 2021. Se cancela la edición de este año

La alcaldesa Juncal Carrascosa anuncia que el 75 aniversario de la Tomatina se amplía para celebrarlo con la importancia que merece. El Ayuntamiento de Buñol, en un ejercicio de responsabilidad por la situación que está acaeciendo a consecuencia de la pandemia de Covid-19 ha decidido cancelar la celebración de la Tomatina. un hecho que no sucedía desde 1957. En aquel momento fue por temas políticos, en la actualidad para preservar la salud de todos.

Una decision tomada con responsabilidad y acatada por unanimidad por el gobierno local. No obstante, esta decisión estaba supeditada a comunicarlo al resto de portavoces en la reunión que se celebraba hoy a las 12:00 hrs y en un posterior acuerdo en institucional en el pleno del próximo lunes 27 de abril. Aunque, debido a las filtraciones que se han producido, se han visto obligados a comunicarlo de forma oficial anticipadamente imposibilitando que esta decisión se articulara de la manera ordenada, coherente, con la importancia y repercusión que Tomatina se merece.

Trabajo de seguir promocionando la fiesta de cara a 2021

Por su parte,  concejal de La Tomatina, María Vallés, ha señalado que se está trabajando en diferentes iniciativas para que esta fiesta internacional continúe vigente. Se está trabajando para que La Tomatina 2021 se celebre con total normalidad.

El Ayuntamiento además ha tomado la decisión de trasladar la celebración del 75 aniversario a la Tomatina de 2021 de manera que sea el 75+1.

«El extender el 75 aniversario a 2021 no supone un aplazamiento sino una ampliación, ofreciendo de este modo más contenidos y más hitos que engrandezcan aún más la fiesta de la Tomatina», ha puntualizado Valles.