Socialistas y Esquerra Unida se unen para las elecciones en San Antonio de Benagéber bajo las siglas «Progressistes per SAB»

La Agrupación Socialista y el Colectivo Esquerra Unida de San Antonio de Benagéber se unen en una candidatura común para las elecciones municipales del 28 de mayo. Según aseguran en un comunicado «para construir la izquierda del consenso en San Antonio de Benagéber.»

“Progressistes per SAB”, nombre que adopta la coalición. Nace con el propósito de generar una izquierda renovadora y avanzar hacia un pueblo más amable, más participativo y donde toda la ciudadanía forme parte de un proyecto común.

Esquerra Unida Comunitat Valenciana habla de fortalecimiento de la izquierda

Desde el colectivo de Esquerra Unida indican «que el objetivo del pacto es  fortalecer  la izquierda y  trabajar juntos para construir un futuro gobierno de progreso para San Antonio de Benagéber. Porque desde Esquerra Unida de San Antonio queremos, con nuestra aportación, contribuir a incrementar y consolidar los servicios municipales y crear  mecanismos de participación ciudadana; asimismo devolver a los plenos del municipio el diálogo y el acuerdo. En esta época en que las  mayorías absolutas, también las municipales, son cosa del pasado  es mucho más necesario el pacto. Porque los municipios no son solo lugares de discusión, son fundamentalmente lugares para el acuerdo».

Desde el PSOE de San Antonio de Benagéber hablan de pacto progresista para la mayoría

Por su parte, desde la Agrupación Socialista de San Antonio de Benagéber afirman “que se trata de una coalición que proporcionará una nueva perspectiva de futuro a través de un proyecto progresista para la mayoría. La población de San Antonio de Benagéber merece un proyecto sólido y que mire al futuro, haciendo que sea más sostenible, igualitario e inclusivo. En 2016 los socialistas empezaron a formar parte del equipo de gobierno, proporcionando estabilidad y equilibrio. Ahora dan un paso más aunando a la izquierda para que la ciudadanía sea parte activa del cambio, decidiendo qué tipo de pueblo quiere para desarrollar su proyecto de vida.”