Se vuelve a abrir la playa de Port Saplaya tras los últimos análisis

La Conselleria realiza semanalmente controles de calidad de agua de baño, en el marco del Real Decreto 1341/2007 del 11 de octubre. De acuerdo con esta norma, los muestreos han de realizarse quincenalmente, frecuencia que la Conselleria mejora e incrementa al realizarlos de forma semanal.
Durante el mes de junio, se han llevado a cabo 4 analíticas de forma semanal. 3 de ellas han sido excelentes, por lo que se trata de un episodio de contaminación de corta duración. Pulsando aquí aparecen los resultados de las analíticas realizadas hasta el momento.
El Ayuntamiento dispone de un ente gestor de playas que se convoca ante cualquier imprevisto y activa el protocolo. La existencia de este plan de actuación, que genera una rápida respuesta ante posibles episodios de contaminación de corta duración, es uno de los requisitos por los que se otorga la bandera Q de Calidad, que determina la calidad de la prestación de los servicios de playas, que no la calidad de las aguas.
Finalmente, las analíticas recibidas el día de hoy, viernes 2 de julio, han indicado que la presencia de estas bacterias en el agua ya están dentro de los límites de control de calidad. Por ello, se ha procedido a volver a abrir la playa de Port Saplaya.