Se declara un incendio en el parque natural del Turia junto Manises que corta la N220

Sobre las 19h de hoy se ha declarado un#incendio de #vegetación junto a la #N220 en #Manises (V). Está afectando al tráfico entre Manises y Paterna. Se ha establecido la situación 1 del #PEIF por posible afección de bienes no forestales. Medios trabajando en la extinción.
Esta zona cada año sufre los efectos de las llamas en varias ocasiones y se acercan a las viviendas y huertos que hay más cercanos al Paraje Natural del Turia en Manises.
Esta zona suele acumular mucho cañizo seco y grandes zonas que constituyen un auténtico polvorín y que cada año «se prende fuego» en varias ocasiones cada verano. Hasta en 6 ocasiones en los últimos meses. Un espacio que sufre el fuego cada pocas semanas.

Situación del incendio

Según informa el 112, emergencias de la Generalitat Valenciana, se ha desplazado a la zonauna dotación de @BombersValencia, una unidad de #bombersforestals @GVAsgise, una autobomba y un #agentmediambiental de Prevención de incendios.

La Policia Local de @AytoPaterna ha cortado al tráfico la carretera N220 por la intensa humareda y al cercanía de las llamas a la carretera.

Fotos VOST Comunitat Valeniana ( twitter)