San Antonio de Benagéber amplía el horario de la biblioteca en la Casa de la Juventud con motivo de los exámenes

– Con el servicio especial la instalación estará abierta de 9:30 hasta las 14.30 horas durante las mañanas, y de 15:30 a las 22:30 horas por las tardes, lo que supone tres horas y media más de apertura diarias

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha ampliado el horario de la biblioteca de la Casa de la Juventud con motivo de de la época de exámenes. El equipo de gobierno responde así a las demandas de los jóvenes de la localidad que habían solicitado que la instalación estuviera más tiempo abierta al público, en épocas de alta demanda.

  • El horario ordinario de la dotación es de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 horas y reabría a las 16:00 horas hasta las 21:00 horas.

Con el régimen especial que estará vigente exclusivamente en la época de exámenes, la instalación pasará a prestar un servicio extendido, iniciando sus servicios de 9:30 hasta las 14:30 horas durante las mañanas, para más tarde reabrir a las 15:30 y cerrar de nuevo a las 22:30 horas, lo que supone tres horas y media más de apertura diarias. Por su parte, los sábados el recinto mantendrá su horario habitual de apertura matinal de 10:30 a 14:00 horas.

La Casa de la Juventud de San Antonio de Benagéber es un espacio que ofrece diferentes servicios, algunos de ellos muy populares entre los jóvenes del municipio. El espacio cuenta con una biblioteca, así como zona de estudio y aulas para que los estudiantes puedan reunirse y hacer trabajos en grupo.

Compromiso con la juventud y la infancia

La concejala delegada de Juventud, María José Esteve, ha mostrado su satisfacción por la popularidad que tienen las dotaciones municipales entre los jóvenes y ha aclarado que con esta modificación se “responde a una importante demanda entre los usuarios del municipio, ya que el anterior equipo de gobierno ofrecía unos horarios claramente insuficientes frente a la alta demanda existente en San Antonio de Benagéber, especialmente en época de exámenes”.

En la misma línea se ha mostrado la alcaldesa, Eva María Tejedor, al enfatizar que “uno de los principales compromisos de este ejecutivo de consenso es el respaldo a las políticas de juventud e infancia” y ha anunciado un “nuevo rumbo en esta área, tras ocho años en los que el Ayuntamiento ha vivido de espaldas a este sector de la población”.

Tejedor ha destacado que “la ampliación del horario de la biblioteca en la Casa de la Juventud es una respuesta directa a las peticiones formuladas por los propios usuarios, reflejando así el diálogo abierto y la colaboración entre los vecinos y el equipo de gobierno”. No obstante, ha apuntado que esta es “solo una de las diversas acciones que este gobierno tiene planificadas para atender las necesidades y demandas específicas de este sector de la comunidad”.

En concreto, la alcaldesa ha recordado cómo en los últimos meses desde la Concejalía de Juventud se ha llevado a cabo una “ampliación de la agenda de actividades dirigidas a la infancia y la juventud como la instalación de la pista de patinaje sobre hielo, los cursos de manualidades, los talleres reciclomusicales o los de educación emocional que han tenido una estupenda acogida”.