El Ayuntamiento de Sagunto ha reiterado a la Conselleria de Justicia la urgencia de avanzar en la construcción del nuevo Palacio de la Justicia del municipio. En el marco de la visita oficial de la consellera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez, el alcalde Darío Moreno ha subrayado que “la licitación de las obras no puede alargarse más en el tiempo” y ha recordado que “Sagunto lleva dos años de retraso en un proyecto clave para reforzar sus infraestructuras judiciales”.
Durante el encuentro, celebrado este jueves, Moreno ha señalado que, aunque valora el compromiso de la consellera para que la licitación esté en marcha antes de que finalice el año, “es necesario ver avances reales” para recuperar el tiempo perdido. Según el alcalde, “sabemos que la Conselleria tiene presente nuestras necesidades, pero ha llegado el momento de los hechos”.
Reunión con personal judicial y petición de nuevas unidades
La jornada también incluyó una visita a la actual sede de los juzgados en la avenida Dr. Palos, donde Moreno y Martínez se reunieron con personal judicial para conocer de primera mano sus demandas. En ese contexto, el alcalde ha anunciado que el consistorio trasladará al Ministerio de Justicia la necesidad de crear dos nuevas unidades judiciales en el partido judicial de Sagunto, una petición respaldada por jueces y funcionarios.
Nueva sede judicial en la calle Roma
Además, ambos responsables visitaron las nuevas instalaciones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº7, ubicadas en la calle Roma. Este espacio ya acoge a siete funcionarios, un juez y una letrada de la Administración de Justicia, que han sido trasladados desde un local provisional situado en la calle Conqueridor.
La Conselleria ha invertido más de 670.000 euros en la adecuación del nuevo inmueble, que dispone de sala de vistas, dependencias de seguridad, despachos judiciales y espacios diferenciados para víctimas y acusados. Aunque el alcalde ha valorado esta inversión, ha recordado que “se trata de un parche necesario ante la ausencia del futuro Palacio de Justicia”, y ha insistido en que “no se puede perder más tiempo”.
 
			

















