Rocío Gil (Cs) pide el cese de José Luis Vera de todos sus cargos en Divalterra

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha pedido «el cese de Vera de todos sus cargos en Divalterra«. «Hemos solicitado la convocatoria de un Consejo extraordinario de la empresa pública para apartar a José Luis Vera. Después de que ayer por la mañana fuera detenido por, presuntamente, pertenecer a una trama corrupta«, ha explicado.

Además, «vamos a pedir, junto con el PP y Vox, una Junta General Extraordinaria para que Toni Gaspar dé cuenta de la situación procesal y laboral del responsable jurídico de Divalterra«.

Para Gil, «la situación es muy grave si tenemos en cuenta que la empresa, con el informe favorable de Vera, se retiró del caso Taula. Donde están siendo investigados, entre otros, el hasta hoy subdelegado del gobierno socialista. Que también ha sido detenido en el seno de la misma operación«. «La Diputación también se retiró de esta causa e intentó hacerlo sin informe previo, aunque luego se realizó a petición de Cs«, ha recordado.

Por otra parte, ha destacado la diputada de la formación naranja, «Divalterra está siendo investigada por la Agencia Valenciana Antifraude. Porque se intentó anular un proceso de selección de personal con informes de Vera y el apoyo del diputado responsable«.

«Cs respeta la presunción de inocencia de Vera y espera que se depuren todas las responsabilidades«, ha asegurado, al tiempo que ha lamentado que «la Diputación y Divalterra siempre estén enredadas con la corrupción«.