Reunión de la Mancomunitat del Camp de Túria con la dirección general de formación profesional y enseñanzas de régimen especial

Se reúne el departamento de Promoción Económica de la Mancomunitat del Camp de Túria con la dirección general de formación profesional y enseñanzas de régimen especial.

El departamento de Promoción Económica de la Mancomunitat Camp de Túria se ha reunido esta misma semana con Jacobo López. Él es el prospector de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, dependiente de la Conselleria de Educación.

El objetivo de la reunión es el de estrechar lazos para trabajar conjuntamente para poder acercar las empresas a los institutos y dar a conocer la FP DUAL. La FP dual tiene la finalidad de aumentar la empleabilidad del alumnado. Existen tres modalidades de realización que son a través de un contrato de formación. Además, puede ser por beca (la empresa beca al alumn@). Por último, una tercera modalidad denominada otros, en la que se incluyen las ONG´S.

En Camp de Túria existen 3 prospectores para los 17 municipios de la comarca. En concreto la reunión se mantuvo con el prospector que se encarga de los municipios de Benaguasil, Riba-roja de Túria y Vilamarchant.

En la reunión se comentaron otros casos que se están llevando a cabo en otros territorios. También se valoró la posibilidad de realizar estos convenios con las administraciones públicas.