– Más de trescientas personas han realizado el solemne acto en la población valenciana.
Hoy a las 11 de la mañana en la plaza de Juan Grandía de Requena, ha tenido lugar una Jura de Bandera para personal civil, promovida por la Comandancia Militar de Valencia y Castellón y preparada especialmente para la provincia de Valencia en general y para la comarca de La Plana de Utiel-Requena y sus alrededores en particular.
Ha significado el colofón a una serie de actividades compuesta por un concierto y la exposición que sobre el servicio militar se está celebrando en la localidad entre el 3 y el 11 de octubre. Entorno a cuatrocientas personas han prestado juramento ante una nutrida audiencia de más de ochocientas personas.
El acto ha sido presidido por el General de Brigada José Manuel Roy Calvo, Jefe del Mando de Transmisiones del Ejército de Tierra con sede en Bétera (Valencia) y Comandante Militar de Valencia y Castellón, asistiendo también el Presidente de la Excma. Diputación de Valencia, Vicente José Mompó Aledo y la Alcaldesa de Requena, Rocío Cortés Grao, además de otras autoridades civiles y militares.
En un día cargado de emociones y sentimientos, el general Roy se ha dirigido en su alocución a las personas que han jurado bandera, verdaderos protagonistas del evento, señalando que se siente honrado al ser testigo de la emoción y el respeto que han mostrado en el paso ante la bandera. De esta manera, que les engrandece como españoles generosos, con valores y principios, se demuestra públicamente el compromiso con nuestra sociedad, con la protección de nuestros derechos, deberes y libertades, en definitiva, con nuestra nación.
Una bandera y unos valores, ejercidos a diario y que son de todos.
La Fuerza presente estaba compuesta por una escuadra de gastadores y dos secciones del Regimiento de Transmisiones nº 21 y una sección de la Guardia Civil de Valencia, así como por la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD). La población ha realizado el juramento o promesa ante una de las dos enseñas participantes: el estandarte del Regimiento de Transmisiones nº 21, de Marines (Valencia) y la Bandera de la 6ª Zona de la Guardia Civil.
Para finalizar, se ha llevado a cabo el homenaje a los que dieron su vida por España en el que han participado el jurando de mayor de edad de 89 años y la más joven, de 18. Después, la Fuerza ha desfilado ante los asistentes.
Este acto, que se celebra a lo largo de toda la geografía española, refuerza el compromiso de todos con la defensa de España y los valores que la sustentan, manifestando una vez más, la unión entre las Fuerzas Armadas y la sociedad de la que emanan y a la que sirven.
Por ello, es especialmente ilusionante para las unidades militares poder ofrecer la oportunidad de prestar juramento o promesa ante la Bandera a aquellos españoles que, sin estar vinculados de forma permanente a los ejércitos, deseen manifestarlo de forma pública e individual.