Recta final de las obras del ‘Pla Edificant’ al CEIP El Romeral, en Alcoy

Las actuaciones y mejoras dentro del ‘Pla Edificant’ en este centro educativo han consistido por un lado, en la creación de una sala de profesorado y en la cubierta de una parte de la pista exterior, obras que están prácticamente finalizadas y, por otro lado, en el cambio de calderas donde se continúa trabajando.

El Concejal de Educación Alberto Belda, ha visitado el estado de las obras.

Hay que recordar que la obra del CEIP El Romeral ha supuesto una inversión de aproximadamente 300.000 €. Da respuesta a las necesidades que el mismo centro educativo planteó en su momento y que fueron aprobadas por la Conselleria de Educación.

Por lo que respecta a la cubierta de una parte de la pista exterior, está llevándose a cabo los últimos trabajos. Podrá empezar a utilizarse por el alumnado en un corto plazo. Una cubierta que permitirá a la comunidad educativa protegerse de la lluvia al mismo tiempo que deja pasar la luz. Recordamos que, por la edificabilidad del edificio no se puede cubrir completamente la pista, pero, se ha dejado todo preparado para poder cubrirla en un futuro.

Recta final de las obras del ‘Pla Edificant’ al CEIP El Romeral, en Alcoy

En cuanto a la sala del profesorado, esta cuenta con tres partes: una sala de reuniones, una zona de office-comedor, y una sala de presentaciones con escenario y lavabo. Y por último, está trabajándose en el cambio de las calderas de gasóleo a gas, el que supondrá una mejora en la eficiencia energética y en la reducción del consumo.

Recta final de las obras del ‘Pla Edificant’ al CEIP El Romeral, en Alcoy

El Concejal de educación, Alberto Belda, destaca que «estas mejoras son muy positivas para toda la comunidad educativa y sobre todo para su funcionamiento diario. Además, desde la Concejalía de Educación continuamos trabajando en varias mejoras de mantenimiento en los centros».

Pla Edificant’ en los otros centros educativos

Los cuatro centros públicos de educación primaria de Alcoy o bien, ya han finalizado o están a punto de acabar las mejoras dentro del “Pla Edificant”, el cual ha supuesto la puesta al día de sus infraestructuras educativas.

Por un lado, las obras que se llevaron a cabo en el CEIP San Vicent y CEIP Miguel Hernández ya están completamente finalizadas. El primer proyecto fue en el CEIP Miguel Hernández con una inversión de 38.000 euros .Consistió en la instalación de marquesinas en los patios de primaria, para dar sombra y también protección en caso de lluvia en la entrada y salida de las clases y durante los patios.

Respecto al CEIP San Vicente, este centro ya cuenta con una nueva biblioteca, un almacén para el material deportivo y con la renovación de las ventanas donde se cambió la carpintería exterior de la fachada principal. El coste total de las obras fue de más de 300.000 euros.

En cuanto a las obras del CEIP Horta Major, está ultimándose la mejora. Consiste en el cambio de calderas e instalación de gas, un proyecto acordado con la comunidad educativa del centro y con una inversión de borde 130.000 euros.

Y por último, otros centros educativos como el CPEE Tomás Llácer y la Escuela de Idiomas falta firmar la adjudicación, procedimiento que ha sido paralizado a causa de la Covid 19. Por lo que respecta al IES Andreu Sempere, antes de final de año estará el proyecto de ejecución para poder licitar a principios de 2021. Desde el Ayuntamiento se está a la espera de la delegación de competencias por parte de la Conselleria para poder realizar también las mejoras en el IES Cotes Baixes y en el IES Pare Vitoria que supondrá una inversión de más de 9 millones de euros.