PSOE y Compromís en contra de la vacunación juvenil propuesta por el PP en l’Eliana

PSOE y Compromís en contra de la vacunación juvenil propuesta por el PP en l’Eliana

En el último pleno ordinario celebrado en el municipio de L’Eliana, el Partido Popular presentó una moción con una serie de medidas para frenar la quinta ola de contagio que estamos sufriendo durante todo el verano, siendo la medida prioritaria que se solicite a la Consellería de Sanitat el inicio inmediato de la vacunación de jóvenes y adolescentes, «ya que estos están siendo el grupo más afectado en cuanto a número de contagiados».

  • El PSOE y Compromís se negaron a apoyar la propuesta del PP e impidieron que se solicitara la vacunación juvenil.

En palabras de los populares aseguran que «votan en contra tan solo porque la iniciativa no es suya, en breve nos harán caso desde la propia Consellería pero desde la izquierda de l’Eliana solo se oponen por ser el Partido Popular el que lo propone. El PP asegura que continuará aportando ideas para superar la pandemia y ayudar a los vecinos, olvidándose de los colores políticos y del sectarismo de la izquierda.

Si a finales del pasado mes de julio la incidencia era de 817 casos/100.000 habitantes, a día de hoy va en aumento, siendo l’Eliana uno de los municipios con mayor número de contagios, con una incidencia actualizada de más de 900 casos/100.000 habitantes, y es urgente que desde el Ayuntamiento y desde la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana, se apliquen medidas y soluciones para poder abordar esta grave situación.

Para la portavoz en el Ayuntamiento del Grupo Popular María José Marco «la vacunación de los jóvenes y adolescentes no puede esperar más, las cifras están ahí y hablan por sí solas, por lo que es necesario coordinar de forma inmediata su vacunación, paralela al grupo de edad correspondiente ahora mismo. No podemos mirar hacia otro lado y debemos asumir responsabilidades. No puede ser que voten en contra por ser la propuesta del PP, deben pensar en la ciudadanía».

  • En muchas otras comunidades autónomas ya llevan más de un mes con la vacunación juvenil y la Comunidad Valenciana no ha estado a la altura ni preparada para afrontar esta nueva ola de contagio.

La expansión del virus se ha disparado y el Govern del Botànic no está actuando con la eficacia necesaria en estos momentos, estando por detrás de otras comunidades autónomas en cuanto al plan de vacunación establecido en nuestra comunidad. La falta de previsión nos ha llevado donde estamos ahora, asegura María José Marco.

Tras la insistencia del Partido Popular, desde hace semanas, se iniciará la vacunación este agosto dada la grave situación pandémica, a pesar de la negativa del gobierno de l’Eliana.