Preparado el dispositivo especial de seguridad por la Semana Santa en Alcoy

Estará presente especialmente en los espacios naturales de Alcoy

Un año más se ha preparado este dispositivo para las vacaciones de Semana Santa. Lo lleva a cabo el departamento de Transición Ecológica en coordinación con los departamentos de Protección Civil, Policía y con el Parque Natural de la Font Roja.

El objetivo principal de este dispositivo es controlar y limitar la subida de vehículos al Parque Natural de la Font Roja. Para evitar aglomeraciones de los mismos en la carretera y poner en peligro a los visitantes del Parque en caso de emergencia.

Los Voluntarios de Protección Civil estarán durante los cuatro días en el cruce de Sant Antoni. También en el cruce de la carretera Llacunes. Se hará así para poder controlar el acceso de vehículos al Parque Natural. Se utilizarán por primera vez las barreras instaladas en el cruce de Sant Antoni.

Los visitantes que suban a pie o en bicicleta, no tendrán ningún problema para acceder al Parque. También habrá un servicio de 2 autobuses desde el Cementerio Municipal los días 2, 3, 4, y 5 de abril.

Los horarios serán:

Salidas desde Cementerio: 10:00, 10:30, 11:00, 11:30, 12:00, 12:30, 13:00, 13:30, 14:00, 16:00, y 17:00 horas.

Salidas desde la FONT ROJA: 10:30, 11:00, 11:30, 12:00, 12:30, 13:00, 13:30, 14:00, 14:30, 16:30, 17:30 y 18:00 horas.

El precio del billete será de 1 euro el de subida y 1 euro el de bajada y únicamente se podrá pagar con tarjeta 

Se harán rutas de vigilancia en los otros espacios naturales del municipio por parte del voluntariado de ACIF. También de 30 Charly Alpha con la intención de poder controlar el buen hacer de los usuarios. Así los de 30 Charly Alpha estarán en un punto fijo en el área recreativa Sant Antoni. También con un vehículo en ruta por la zona del Estepar, Canal y Polop.

Acif hará vigilancia con vehículo por la zona del Racó Bonaventura, Font del Quinzet, Font de la Salud, Nacimiento del Molinar, Serelles y Preventori. Con turnos por la mañana y por la tarde.

«Desde el Gobierno de Alcoy, queremos insistir en que hay que tener mucho cuidado en nuestros espacios naturales. No debemos de dejar residuos en estos, ni hacer fuego. También recordar que la COVID no ha desaparecido. Debemos de evitar las aglomeraciones, mantener las distancias y cumplir todas las medidas COVID-19 vigentes. Sobre todo actuar con Responsabilidad». Así lo ha explicado el concejal de Transición Ecológica y Protección Civil, Jordi Silvestre.

Control en la ciudad

La Policía Local continuará con el mismo dispositivo que se puso en marcha cuando volvió a abrir la hostelería. Intensificando el control del aforo del interior de los locales de hostelería, así como el de las terrazas y veladores. Estos controles se harán de forma aleatoria.

Campaña Generalitat Valenciana

La Policía de la Generalitat triplicará su presencia en las zonas recreativas y parajes naturales del interior de la Comunidad Valenciana. Lo hará durante las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad sanitaria ante la COVID-19.

La campaña busca trasladar que es responsabilidad de todos y todas respetar las cuatro medidas básicas de seguridad. Higiene de manso, distancia, mascarilla y ventilación. También recordará las restricciones establecidas para las reuniones. Cuatro personas en espacios públicos y el núcleo familiar en los privados.

La Policía Autonómica movilizará al 65% de todos sus efectivos. Lo hará en coordinación con las Policías Locales, la Guardia Civil y el personal de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias. Se producirá en 50 municipios de las tres provincias para cubrir 52 áreas recreativas de 19 parques naturales y otras cinco zonas de acampada.