El Partido Popular de Paiporta comprobó con estupefacción y preocupación cómo el alcalde socialista permitió a su concejal Alejandro Sánchez Tarazona “mantener una actitud propia del supremacismo independentista” al gritar a un vecino: “si vives aquí deberías entender valenciano”.
Moción de reprobación por vulnerar la libertad lingüística
El Grupo municipal Popular presentará una moción en el próximo pleno para reprobar al concejal, pidiendo su cese de cualquier responsabilidad. Acusan a Sánchez Tarazona de no respetar la libertad lingüística ni la cooficialidad de las lenguas establecida en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.
Segunda moción para garantizar el bilingüismo institucional
Además, el Grupo Popular presentará otra moción para que el gobierno municipal garantice el bilingüismo tanto en el Ayuntamiento como en cualquier actividad que reciba apoyo institucional.
Chelo Lisarde critica el tono del equipo de gobierno
Para Chelo Lisarde, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Paiporta, “la actitud de Sánchez Tarazona, jaleada por todo el equipo de gobierno, pone de manifiesto que la pauta de comportamiento tabernario y barriobajero propia de Koldo y Ábalos será la divisa de esta segunda parte de mandato”.
Acusaciones de prepotencia y falta de diálogo
La portavoz popular considera que el gobierno de coalición PSPV–Compromís arranca esta nueva etapa con una actitud “intolerable de confrontación y prepotencia”, cuando a su juicio, “Paiporta lo que más necesita es diálogo, concordia y trabajo en común”.














