PP Gandía “El edificio de la calle Perú es «por culpa de Morant un foco de delincuencia, de okupación ilegal y de crimen»”

PP Gandía “El edificio de la calle Perú es «por culpa de Morant un foco de delincuencia, de okupación ilegal y de crimen»”

– El presidente provincial lamenta que la ministra generara como alcaldesa un problema de inseguridad en la ciudad ducal que secundó el actual alcalde

– Víctor Soler ha lamentado la obstrucción de Morant a una decisión judicial y ha exigido crear una comisión de investigación y depurar responsabilidades

El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, ha denunciado la gestión «irresponsable» de la actual ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, durante su etapa como alcaldesa de Gandia y que ha provocado un grave perjuicio tanto económico como de seguridad ciudadana en la ciudad ducal.

Mompó se ha referido así a la decisión de Morant de impedir que se aplicara la decisión judicial de proceder a un desahucio en un edificio de la calle Perú que tenía 79 viviendas dedicados al alquiler social y que estaban gestionadas por una empresa que tenía la concesión privativa durante 50 años.

La obstrucción a la justicia de Diana Morant acabó en los tribunales por la demanda que interpuso la empresa concesionaria y que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia ya ha sentenciado. El alto tribunal considera probado que la actuación de la ahora ministra generó un efecto llamada que llenó el citado inmueble de okupas y provocó el impago de otros inquilinos echando así a perder la viabilidad de la concesión.

Vicente Mompó ha señalado que esta «irresponsabilidad caprichosa» ha supuesto que en este inmueble se genere una situación de inseguridad muy acusada con tráfico de drogas, delitos continuados y okupación de viviendas.

Por otro lado, a los vecinos de Gandia esta «foto» que perseguía la entonces alcaldesa ya les ha costado casi tres millones de euros por gastos que ha tenido que afrontar la administración local y que en condiciones normales habría sufragado la concesionaria.

«Se saltó la ley»

El portavoz local y presidente del PP de Gandia, Víctor Soler, ha explicado, por su parte, que Diana Morant «se saltó la ley ignorando un procedimiento judicial».

Soler ha desvelado que «a día de hoy la empresa concesionaria pide una indemnización de más de 17 millones de euros» –por el lucro cesante de los 40 años de concesión que restaban– y que «probablemente también tendremos que pagar los vecinos de Gandia».

PP Gandía “El edificio de la calle Perú es «por culpa de Morant un foco de delincuencia, de okupación ilegal y de crimen»”.

Por todo ello, Soler ha asegurado que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gandia ha exigido la creación de una comisión de investigación para saber qué es lo que ha pasado, tener acceso a todos los expedientes, a las sentencias y pedir responsabilidades tanto a la actual ministra como al alcalde, José Manuel Prieto».