Podem Ribarroja critica la pseudo-encuesta que le está llegando a los vecinos y acusa al PSOE de estar detrás del marketing político


A muchos vecinos y vecinas de Ribaroja nos está llegando por redes sociales en los últimos días, una encuesta pidiendo nuestra opinión y respuesta a tres preguntas. Podemos asegura  que esta encuesta no está realizada por ninguna empresa demoscópica seria y solvente. «sino a través de una página digital: “questionpro.com” que enseña a diseñar sondeos, facilita las plantillas y que evidentemente hay que pagar»


Las encuestas, son estudios de opinión pública metodológicamente rigurosos con muestras y
entrevistas destinadas a medir las opiniones sobre temas concretos de aquellas personas a las que van dirigidas. Para que la técnica sea efectiva es necesario que la encuesta tenga credibilidad y provenga de una fuente fiable.

«La pseudo-encuesta viene del PSOE para manipular a la opinión pública»

«La pseudoencuesta que están recibiendo nuestros vecinos y vecinas no nos cabe ninguna duda que proviene del partido que gobierna nuestro pueblo: PSOE. Cuyo objetivo central es manipular la opinión pública, con preguntas premeditadamente sesgadas, llenas de propaganda para apoyar a su candidato y a su partido político».

Podemos se pregunta en un comunicado «¿Qué validez tiene saber por quien votarían si aún no cuentan con la información necesaria para escoger entre las opciones disponibles?. ¿Qué es lo que realmente mide la pregunta sobre las supuestas preferencias electorales?«

Podemos acusa al PSOE de utilizar todos los medios municipales ocmo propaganda política de su candidato pagada por todos los ciudadanos

Acusan desde Podemos directamente al PSOE «su propaganda y monopolizar y utilizar a toda hora nuestra televisión, nuestra radio, todos los canales informáticos del Ayuntamiento: facebook, Instagram, youtube… el pago de artículos en la prensa de la comarca etc.,·. Asegurando que la opinión pública favorece a quienes destacan más en los medios de comunicación, sin importar sus propuestas o las razones por las cuales son buenos candidatos.

Para Podemos «a un año y medio de elecciones, van a iniciar una campaña de pseudoencuestas. ¿Se preguntan quién paga toda esta propaganda mediática? el Ayuntamiento de TODOS los vecinos y vecinas».

«Sean críticos y libres no se dejen engañar, lo que han recibido es una “Push polls”, que en
castellano significa una “Encuesta de empuje” y es una forma de propaganda basada en el tele mercadeo y disfrazada de encuesta que pretende influir en los ciudadanos y ciudadanas y dirigirles hacia una opción política concreta.»