El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Patrimonio histórico y junto con la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna, ha comenzado esta semana los trabajos de reparación y mejora de las fachadas, muros, lucernarios y los conocidos como “fumerales” (chimeneas). De las cuevas-vivienda municipales integradas en el entorno de la Torre y en el Espacio Cultural de las Cuevas del Batà.
Tal y como ha explicado el concejal de Patrimonio, Roberto Usina “estos trabajos forman parte de toda una serie de actuaciones que ha programado el consistorio. Para mejorar el estado y la conservación de los elementos comunes que forman parte de esta zona protegida. Con el propósito de seguir mejorando y revalorizando su imagen”.
En concreto, las actuaciones que se están llevando a cabo consisten en la regularización y saneado de la superficie de estos elementos exteriores con un mortero con el que se van a rellenar socavones. Y posterior aplicación con mortero de cal para darle un acabado blanco.
Asimismo, el concejal Usina ha recordado que estos trabajos, que tienen una duración prevista de 3 a 4 semanas, se completarán con otras actuaciones. Como el pintado de las puertas metálicas de las trapas de suministros, la reparación de las pérgolas de sombra, los muretes disuasorios, los bordillos perimetrales. OTR los caminos de tierra que se encuentran en esta zona.