Ontinyent prepara una cabalgata de Reyes de 10 kilómetros con las familias en los balcones

El alcalde anuncia que Sus Majestades llegarán a todos los barrios de la ciudad pero supedita la celebración a la situación de la pandemia el día 5.

La cabalgata de Reyes de Ontinyent de 2021 será la más larga de la historia. Contará con 10 kilómetros que multiplicarán por 7 su recorrido habitual para que las familias puedan contemplarla desde las balconadas y evitar aglomeraciones.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, la regidora de Feria y Fiestas, Àngels Muñoz, y el Presidente de la Asociación de Amigos y Amigas de Reyes Magos, José Quiñones, daban detalles hoy en rueda de prensa en el Palau de La Vila de una propuesta trabajada entre la asociación y la concejalía supeditada a la evolución de la covid19.

El alcalde destacaba que “Reyes Magos saben que la salud es lo primero. El recorrido que se ha planteado tiene presente esto por encima de todo. Se trata de que la gente se desplace el mínimo posible y evitar las aglomeraciones». Además, ha puntualizado que “tenemos la obligación de tenerlo todo preparado para que los niños y las niñas disfruten de Sus Majestades. Pero somos conscientes que todo dependerá del que marquen las autoridades sanitarias”, remarcaba.

Àngels Muñoz ponía de relevo que “el recorrido pasa por todos los barrios. Es lo suficientemente largo para que la gran mayoría de la gente pueda ver la cabalgata desde las ventanas y balcones». Se incluye también la práctica totalidad de las plazas, que serán recorridas íntegramente para acoger a aquellas personas que no puedan ver el paso desde sus domicilios.

El itinerario será difundido masivamente en un díptico donde se incluirán también las horas aproximadas para evitar también tiempos de espera.

Puedes consultar aquí el itinerario.

Tanto el alcalde como la regidora y el presidente de la Asociación coincidían al pedir a la ciudadanía “que vean la cabalgata desde balcones y ventanas. Así lo han pedido los Reyes, con los que estaremos en contacto, como también con el departamento de Salud Pública para analizar la situación. Esperamos que este plan que hemos presentado hoy finalmente pueda ser ejecutado. Podremos disfrutar de la primera cabalgata que visite todos los barrios de Ontinyent”, concluían.