Obras Públicas finaliza la primera fase de las obras del andén peatonal en la CV-775 en el término municipal de Aigües

Obras Públicas finaliza la primera fase de las obras del andén peatonal en la CV-775 en el término municipal de Aigües

– Este nuevo anden proporciona una conexión peatonal segura entre la población y la cercana urbanización Serra Marina

– El conseller Arcadi España destaca la necesidad de potenciar otros modos de movilidad más sostenibles como alternativas a los vehículos de motor y con las mismas garantías de seguridad

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha finalizado la primera fase de las obras del andén peatonal en la CV-775 en el término municipal de Aigües, dentro de las actuaciones que viene ejecutando en la mejora de la conservación de carreteras y de los elementos del sistema viario.

Según ha indicado el conseller Arcadi España, “esta nueva vía será muy utilizada por los vecinos y vecinas de Aigües al proporcionar una conexión peatonal segura entre la población y la cercana urbanización Serra Marina, situada a 500 metros del casco urbano”. Hasta ahora las personas circulaban por el borde de la calzada al no disponer la carretera de arcén.

En este sentido, el conseller de Obras Públicas ha explicado que desde la Conselleria “se está trabajando por potenciar una movilidad más sostenible, otras alternativas a los vehículos de motor menos contaminantes, pero con las máximas medidas de seguridad y teniendo muy en cuenta, sobre todo, a los peatones, respetando el derecho de las personas a poder caminar y desplazarse a pie con total seguridad”.

Asimismo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Aigües para la ejecución de estas obras que “van a redundar en beneficio de todos los vecinos y vecinas de la localidad, más seguridad significa también mayor calidad de vida”, ha apuntado Arcadi España.

  • La carretera CV-775 une El Campello y Relleu, atravesando Aigües.

Este andén se inicia a la salida del casco urbano de la localidad y discurre en dirección este hasta conectar con un grupo aislado de edificaciones.

Esta primera fase del andén peatonal cuenta con una longitud de unos 200 metros, y un ancho libre medio de 2,00 metros. Transcurre paralelo a la calzada, adosado a la misma por su margen derecha, con su rasante sobreelevada mediante bordillo. Para la contención del andén peatonal se han ejecutado muros de mampostería de altura variable en su borde exterior, coronados por una barandilla metálica. También se ha acondicionado la instalación de alumbrado urbano.

  • Las obras se han ejecutado con cargo al programa de conservación y adecuación de carreteras, cuya inversión es de 150.000 euros.

Los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, colindantes con la plataforma de la carretera CV-755, han sido cedidos por parte del Ayuntamiento de Aigües y, cuando se disponga de los terrenos necesarios, se podrá acometer la segunda y última fase del andén peatonal entre los PK 9+200 y 9+500.