Las obras de modernización de regadío en la Comunidad de Regantes de Masalet permitirán reconvertir a riego localizado cerca de 1.500 hectáreas

Las obras de modernización a riego localizado en 1.463 hectáreas de regadío de la Comunidad de Regantes de Masalet permitirán un ahorro de agua de hasta 3 hm³ al año, informa la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica .

El proyecto de transformación a riego por goteo, que cuenta con una inversión de la conselleria de 5,5 millones de euros y se concentra principalmente en las localidades de Carlet, l’Alcúdia y Guadassuar -todas ellas en la comarca de la Ribera Alta – beneficiará a un total de 2.400 regantes.

La ejecución de las obras, que empezaron hace unos meses, responde a una demanda histórica de los regantes que, de acuerdo a las previsiones, verán cumplida y finalizada en 2022.

El secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez-Mulero, ha visitado el avance de los trabajos que consisten en la construcción de conducciones que abastecerán a dos cabezales que estarán alimentados por parque fotovoltaico. El sistema automatizado regará principalmente parcelas de cítricos y caqui, así como frutales aunque en menor medida.