Nuevo incidente en el Festival RaboLagartiFest de Villena por el aire

Desde la cuenta de Twitter del 112 de la Generalitat Valenciana acaban de anunciar que han desalojado a los cerca de 5.000 asistentes que se encontraban en la zona del camping del Festival de Villena.

Los Bomberos de la Diputación de Alicante han desalojado la zona de acampada, dodne el aire ha tirado algunos soportes de unos toldos y han creado problemas de seguridad evidentes.

Ante lo ocurrido en el Medusa de Cullera, los bomberos de la Diputación de Alicante no han querido correr riesgos y han desalojado la zona.

Previsiones para hoy

Esta tarde por las previsiones meteorológicas se han suspendido numerosos eventos especialmente en Alicante. Ya que las previsioens de AEMET daban posibilidades de vientos muy fuertes y de los temidos como reventones térmicos. Los Ayuntamientos de la zona han suspendido todas las actividades, excepto Elche, donde ayer fueron desalojadas más de 5.000 personas de la zona de la Barraca festiva y del Racó Gastronomic por el mismo problema de vientos fuertes y repentinos.

Finalmente y casi «in extremis» Elche ha suspendido la Nit de l’Albà.

Hoy desde el 112 se ha informado según apuntan a los Ayuntamientos valencianos, pero no contestan a este medio ni d sde el 112 GVA ni desde la Generalitat Valenciana si esos avisos se emitieron ayer para Cullera o para la propia Elche.

La Generalitat no contesta o decide y selecciona a quién contesta

Nunca es tarde si la dicha es buena, afirma el refranero popular, pero la investigación policial de la Guardia Civild eberá determinar la posible responsabilidad de la Generalitat Valenciana que sía dvirtió y cerró los parajes naturales con el riesgo de incendio. Pero nadie quiere confirmar si se emitieron avisos por los temidos reventones térmicos y fuertes rachas de viento o falló la prevención por estar de «vacaciones».

Muchas dudas en el aire que nadie disipa en la Generalitat Valenciana, donde todos lamentan lo ocurrido pero nadie da explicaciones.

Una rueda de prensa improvisada de la Delegada del Gobierno, alcalde de Cullera y la propia Consellera de Justicia donde sólo se ha llamado a «algunos medios nacionales» y obviado al sistema comunicativo valenciano que da información de proximidad.

Parece que el Director general de Comunicación, Pere Rostoll debe estar elaborando listas de medios más o menos afines. Exactamente igual que parece hacer con la publicidad institucional, eso de la transparencia y libertad de prensa debe ser para otros…