Nacho Rodilla inaugura los XLIX Jocs Deportius de l’Eliana con hasta 12 modalidades deportivas

Cerca de 1.500 amantes del deporte participan durante esta semana en los XLIX Jocs Deportius de l’Eliana, con el regreso tras dos años de los más consolidados de la provincia de Valencia.

Una cita que estuvo inaugurada este lunes por la leyenda del Pamesa Valencia e internacional con la selección absoluta de baloncesto, Nacho Rodilla. Quien prendió la llama olímpica del pebetero tras un acto de apertura que contó también con la actuación del monologuista Ismael Galán, el mentalista Aryel Altamar y las voces de la Escuela Coral de l’Eliana.

12 modalidades deportivas en estos Jocs Deportius

Así, y durante los próximos días, el Polideportivo Municipal acogerá en sus renovadas instalaciones competiciones, exhibiciones y torneos de hasta 12 modalidades deportivas diferentes. Esta primera semana se celebra la fase de grupos mientras que la segunda estará reservada para las fases finales, y el acto de entrega de trofeos tendrá lugar el viernes 29.

Esta 49 edición tendrá como punto y final la 10K-XXXVIII Volta a Peu el sábado 30. Para la que las inscripciones continúan abiertas a través de la plataforma Sportmaniacs hasta el miércoles 27 a las 23:59 horas o hasta el mismo día de la prueba sin camiseta.

El alcalde, Salva Torrent, destacó en la inauguración la trayectoria y evolución de esta cita deportiva que el próximo año cumplirá medio siglo de historia. Se celebra en un entorno renovado en el que el Ayuntamiento ha invertido más del millón de euros invertidos a lo largo de 2021 y en el que está previsto acometer otras mejoras como la cubierta del trinquet, la pista de atletismo y el edificio tatami que se destinará a las artes marciales. «Invitamos a la ciudadanía a reencontrarse en estos días con vecinos y vecinas y con el deporte, apostando por una competición sana, basada en la amistad entre conciudadanos«, ha declarado.