Mompó (PP) censura el pacto alcanzado por PSPV y Compromís en la Diputación de Valencia para votar en contra de investigar el Caso Azud

– Vicent Mompó, afirma “poder entender que el PSPV no quiera investigar sus presuntas miserias, pero ¿cuál es la razón de Compromís?”

– Mompó reprueba la actitud del presidente provincial del PSPV, Carlos Fernandez Bielsa, “quien no ha defendido a su partido, incluso se ha ausentado del pleno dando una lección magistral de política avestruz”

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha criticado el pacto alcanzado por PSPV y Compromís en la Diputación de Valencia para votar en contra de investigar el Caso Azud.

La votación se ha llevado a cabo hoy en un pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular para analizar todos los contratos de la época de José Luis Vera en Divalterra, quien, presuntamente, es el ‘conseguidor’, de una hipotética caja B del PSOE, según relata el sumario del Caso Azud. La comisión ha sido apoyada por los diputados de Cs y Vox.

“Podemos entender que el PSPV no quiera investigar sus presuntas miserias, pero, ¿cuál es la razón de Compromís, cuando además en Les Corts Valencianes han adoptado una postura a favor?”, ha cuestionado el portavoz popular. “Sorprende que Compromís se oponga a la creación de una comisión de investigación sobre este asunto, cuando en otros casos ha votado a favor”, ha añadido.

  • Durante su intervención en el pleno, Mompó ha asegurado que “los ciudadanos en general tienen derecho a saber hasta qué punto la posible trama de corrupción socialista ha podido operar desde la Diputación de Valencia, gracias a José Luis Vera”.

En esta línea, Mompó ha aseverado que “estar en un cargo público, para otras cosas que no sea servir a los ciudadanos, es repugnante. La mayoría de quienes estamos en este salón de plenos, representamos a una generación de políticos comprometidos en la regeneración.

  • «No puede entender es que hayamos tenido aquí a Vera casi dos legislaturas”.

Por otra parte, el portavoz popular ha criticado al presidente provincial del PSPV, Carlos Fernandez Bielsa, por “no salir a defender a su partido durante el pleno. No ha dicho ni una sola palabra, es más, se ha ausentado del pleno durante un buen rato mientras se hablaba de Azud. Hemos sido testigos de cómo Bielsa hace política avestruz con el Caso Azud”.

Para concluir, Mompó ha criticado que “el pleno extraordinario para votar la comisión de investigación no haya sido ofrecido en directo por la Diputación de Valencia, como sí se ha emitido el pleno ordinario que se ha celebrado antes del extraordinario, y como se emiten todos los plenos”. “Hoy la falta de transparencia con la que gobiernan PSPV y Compromís se reflejado tanto en el fondo, como en las formas”, ha sentenciado.