Mompó pide que la Diputación ponga a disposición de los municipios las brigadas de Divalterra

– El portavoz del PP en la diputación de Valencia pide que la institución “recuerde a los municipios que cuentan con este servicio para labores de limpieza de barrancos o retirada de árboles caídos” 

– Mompó afirma que “muchos pueblos no cuentan con los recursos propios suficientes para labores de limpieza y desescombro”

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha pedido que la institución recuerde a los municipios de la provincia de Valencia que tienen a su disposición las brigadas de Divalterra “para ayudarles a recuperar la normalidad una vez pase el temporal de fuertes lluvias y viento que está causando numerosos problemas en los municipios”.

Mompó ha explicado que “mientras se mantenga la situación de alerta, las urgencias deben ser atendidas por la Generalitat Valenciana, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, pero una vez pasado el temporal, la Diputación debe recordar a los municipios que pueden contar con las brigadas de Divalterra para retomar la normalidad”.

  •  “Los brigadistas hacen labores de control de masa forestal para la prevención de incendios, pero también limpieza de barrancos o retirada de árboles caídos que obstruyen caminos, entre otras”.

Para finalizar, Mompó ha recordado que su grupo denunció recientemente que la liquidación de Divalterra, que la Diputación de Valencia pretende llevar a cabo, va costar a las valencianas y valencianos más de 5 millones de euros, según la estimación llevada a cabo por el partido popular, a raíz de datos facilitados por la propia Diputación de Valencia.

El coste económico del ERE voluntario de los 87 trabajadores de Divalterra supondrá casi tres millones de euros en indemnizaciones, 2.777.246, a lo que habrá que sumar las jubilaciones. En concreto, por costes del convenio especial de la Seguridad Social para los trabajadores de hasta 63 años o que superan los 63 años, además de otros importes como la repercusión del Tesoro de las indemnizaciones por desempleo.