Mompó critica nuevos retrasos en el Plan de inversiones de la Diputacio de Valencia que se suma a la baja ejecución del año anterior

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha criticado  los retrasos en el nuevo Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia.

«Impedirán que puedan ejecutarse obras que debían de haberse acabado esta legislatura”.

“El plan tenía que haberse iniciado en enero y estamos a junio. Llevamos medio año de retraso. Con las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Salem (Compromís), parece ser por causas relativas al nuevo requisito del plan de igualdad municipal, se ha vuelto a retrasar”, ha criticado Mompó.

Sobre este asunto, el portavoz popular ha alertado de que se está perdiendo “un tiempo clave para que puedan llevarse a cabo inversiones proyectadas para los municipios, antes de las elecciones municipales que se celebrarán en mayo del 2023. Con plazos tan ajustados es prácticamente imposible llegar a tiempo”. “La falta de gestión es una constante en la Diputación de Valencia. Es lamentable que no hagan más que poner palos en las ruedas a los municipios”, ha censurado.

Mompó critica que el equipo de gobierno no aceptara las aportacioens de los populares

Por otra parte, Mompó ha criticado también que el equipo de gobierno no aceptara “en ningún momento” las aportaciones de su grupo para la elaboración del nuevo Plan de Inversiones. “En 2021 estuvimos meses poniéndonos a disposición del equipo de gobierno para explicar nuestras propuestas sobre el nuevo plan. Ya que el anterior fue muy farragoso y su baja ejecución lo demuestra, pero rechazaron nuestra colaboración”. Ha explicado el portavoz popular.

según la liquidación de 2021, la ejecución no alcanzó el 14% (13,35%). De 67.206.072 tan solo se ejecutaron 8.962.304 euros”.

Para concluir, el portavoz del PP ha criticado que, además, “el reparto de financiación del plan se ha hecho en base a criterios ideológicos. Como pedir como requisito un plan de igualdad municipal, y una falta absoluta de criterios objetivos. Benefician a los ayuntamientos que ejercen mayor presión fiscal en los vecinos”.