Mislata, Paterna y Quart ponen en marcha el censo de ADN canino que aprobó Folgado en Torrent y eliminó Ros

Mislata, Paterna y Quart ponen en marcha el censo de ADN canino que aprobó Folgado en Torrent y eliminó Ros

Folgado: “desde el PP pedimos a Ros, que asuma el error que cometió al eliminar el censo de ADN canino de la ordenanza, sólo porque la había redactado el PP.

De no hacerlo, será una de las primeras medidas que tomaremos el PP en 2023, desde la alcaldía de Torrent”.

 “El censo del ADN canino está siendo todo un éxito en Paterna y en Quart de Poblet, además se puso en marcha en Mislata con éxito en cuánto a la erradicación de excrementos en la vía pública y los tres son ayuntamientos socialistas, mientras que aquí en Torrent lo pusimos en marcha el PP en 2015 y fue lo primero que eliminó el Sr. Ros al llegar a la alcaldía”, ha afirmado la portavoz del PP, Amparo Folgado.

Los populares de Torrent lamentan que una medida que fue aprobada por el anterior gobierno del Partido Popular para acabar con los excrementos caninos en la vía pública, fuera la primera ordenanza que modificó Ros como alcalde y eliminó el censo de ADN que ahora, están llevando a cabo municipios gobernados también por el PSOE.

La ordenanza con la implantación del censo de ADN para evitar el maltrato animal y la deposición de heces en las vías públicas de Torrent, fue una de las medidas estrella del PP en 2015. Se llegó a aprobar la ordenanza siendo alcaldesa Amparo Folgado a principios de 2015, pero al acceder en ese mismo año, Jesús Ros a la alcaldía, retiró este punto de la ordenanza.

La recogida del ADN canino son todo ventajas en los municipios en los que se está implantando, pues, además de servir para identificar qué propietario no ha recogido las heces de su mascota en la vía pública y poder sancionarle, permite identificar al instante a cualquier mascota que se pierde, que es maltratada o que ha sido abandonada.

Folgado ha señalado que “desde el PP pedimos a Ros, que asuma el error que cometió al eliminar el censo canino de la ordenanza, sólo porque la había redactado el PP y, como sus compañeros socialistas en la comarca, implante este sistema que acaba con el 80% de los excrementos en la vía pública. De no hacerlo, será una de las primeras medidas que tomaremos el PP en 2023, desde la alcaldía de Torrent”.