Massanassa aprueba el protocolo contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Massanassa ha aprobado el Protocolo municipal para la actuación local contra la violencia de género. El objetivo es el de establecer un marco de actuación común.

El objetivo de su aprobación tiene el objetivo de establecer el marco de actuación común necesario para ofrecer la coordinación, colaboración y cooperación con todos y cada uno de los organismos, entidades y organizaciones implicados en la detección. Además de la atención de la violencia de género en todas sus manifestaciones.

«Solo desde la coordinación y la implicación del conjunto de todas las administraciones públicas seremos capaces de conseguir reducir hasta eliminar esta situación. Una situación que, hoy en día, siguen sufriendo muchas mujeres». Así lo indica el Alcalde de Massanassa, Paco Comes Monmeneu.

La realización del protocolo, aprobado el pasado 22 de octubre, se encuadra dentro de las actuaciones llevadas a cabo tras la adhesión del Ayuntamiento de Massanassa a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género. Todo ello con el objetivo de cumplir los requisitos para su permanencia tras los 12 primeros meses.

El Ayuntamiento de Massanassa pretende sentar unas bases genéricas a todos los agentes que puedan estar implicados en el abordaje de las situaciones de violencia de género. Todo ello para establecer una coordinación integral. Lo ha hecho con el firme compromiso de trabajar de forma activa. La finalidad, por tanto, es erradicar cualquier tipo de situación en la que se produzca maltrato hacia la mujer. Además, con la necesidad de concienciar al conjunto de la población.