Marcos Campos exige que se paguen las becas universitarias de curso 2019/2020

Marcos Campos exige que se paguen las becas universitarias de curso 2019/2020

Marcos Campos: El retraso en la resolución afecta a miles de estudiantes al inicio del nuevo curso escolar

El año presente 2020 ha supuesto un golpe muy duro para toda la sociedad debido a la irrupción del COVID-19 en nuestras vidas, un golpe que se ha sentido en todos los estamentos sociales. El deber principal de todas las administraciones es amortiguar el golpe para que los más desfavorecidos no paguen lo peor de la crisis.

Ante todo lo anterior la Conselleria de Universidades ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias demorando en exceso la resolución de las becas que concede cada curso y generando incertidumbre a los alumnos beneficiarios de las becas autonómicas, que el año anterior fueron casi 4.000 estudiantes.

Además, existen dentro de las universidades ayudas propias que son incompatibles tanto con las del Ministerio como con las de la propia Generalitat y que, consecuencia de todo lo expuesto anteriormente, tampoco han podido ser entregadas al no resolverse estas últimas.

Por este motivo, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Burjassot, Marcos Campos, ha presentado una moción exigiendo a la Generalitat Valenciana y concretamente a la Conselleria de Universidades, la resolución inmediata de la convocatoria 2019/2020 de las becas autonómicas y reclamando el compromiso de la administración autonómica de resolver las becas universitarias del curso 2020/2021 y posteriores dentro de los plazos determinados.

Para Campos es de vital importancia que “se termine que la incertidumbre de los jóvenes burjassotenses y valencianos que esperan que se resuelva su solicitud para poder continuar con tranquilidad económica sus estudios”.

En resumen, el portavoz popular desea que “los estudiantes burjassotenses solicitantes de una beca puedan continuar sus estudios universitarios sin que se vean más perjudicados debido a su situación económica”. “No es comprensible que un Gobierno que se autoproclama progresista no tenga como prioridad las becas públicas para la enseñanza universitaria” concluyó Marcos Campos.