Los XIII Premios Ciudadanía se retransmitirán por primera vez en streaming

Este próximo domingo 6 de diciembre, con motivo del Día de la Constitución, l’Eliana celebrará sus tradicionales Premios Ciudadanía

La Gala de entrega de los XIII Premios Ciudadanía Vila de l’Eliana reconocerá a aquellas personas y colectivos que han influido positivamente en el desarrollo y en la propia convivencia del municipio. Así, la concejalía de Participación Ciudadana ha dado a conocer hoy los nombres de los galardonados en este 2020. Elegidos por parte de una comisión de entre las propuestas realizadas el pasado mes de octubre por los ciudadanos.

El ‘Mejor expediente académico del IES l’Eliana’ en el curso 2019/2020 es para las alumnas Naroa Serrano y Andrea Mendoza. En ‘Educación’, el galardón reconoce la trayectoria de Vicenta Córcoles, Joana Galdón e Inmaculada Izquierdo. Mientras que el Cor de l’Eliana recibirá el premio ‘Cultura’. La campeona europea y cuarta del mundo de fitness, Lourdes Iñurria, sumará a su palmarés el premio ‘Deportes’ 2020. Y la empresa familiar de cerrajería, CELAE, llevará a sus instalaciones el galardón de ‘Comercio’. Por su parte, el entrenador del Club de Fútbol de l’Eliana, Vicente Cortina, será distinguido con el premio ‘Al Ciudadano’ por su implicación en la vida municipal. Mientras que el título póstumo será para José Francisco Aguilar “Locheta”, condecorado ‘In Memoriam’ por su trayectoria como pilotari.

El alcalde, Salva Torrent, ha invitado a todos aquellos que quieran participar presencialmente como público a obtener sus invitaciones. Y cumplir todas las medidas de seguridad vigentes como el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento. Además, ha destacado, “por primera vez en la historia de estos galardones se retransmitirá en streaming. Dando la oportunidad a la ciudadanía de seguir los premios. Y conocer, de primera mano, a todos aquellos que cada día hacen de l’Eliana un lugar mejor”.