Los vecinos de la Playa del Brosquil en Cullera exigen que se limpie

Los vecinos de la Playa del Brosquil en Cullera exigen que se limpie

Los vecinos de la PLaya del Brosquil en Cullera exigen al Ayuntamiento que limpie la playa. Desde la llegada de la borrasca Gloria el pasado enero se acumulan ramas y piedras a lo lardo de la playa.

«El Ayuntamiento de Cullera nos tiene olvidados a los vecinos de las Playas del Sur»

Los vecinos afirman que el Ayuntamiento les tiene olvidados a las zoans del Marenyer y Brosquil. Especialmente en la zona del Brosquil se acumula suciedad que impide la normal utilización de la misma.

«Debemos de ir con zapatillas y entrar al agua con ellas» aseguran los vecinos, que afirma que la cantidad de rocas puntiagudas y de cañas rotas.

Pero también se acumulan retos de torraes o de comida. En las inmediaciones, en los caminos los cubos de basura están a rebosar de enseres y desperdicios que se acumulan durante días.

El Senador Fernando De Rosa se interesa por el estado de la playa

El Senador popular Fernando De Rosa, acompañado del portavos del Grupo Municipal del PP de cullera Juan José Grau acudieron a la zona para interesarse por el estado de la playa. Pudiendo comprobar en primera persona como en la zona de Tavernes se está procediendo a limpiar la zona, pero en Cullera sigue. tampoco a lo largo de la vistita vieron a ningún socorrista en la zona a pesar de las personas que allí se bañaban. Careciendo de carteles de advertencia de ser una playa no vigilada por socorristas para poder valorar la seguridad.