Los Reyes Magos abren su Oficina Real en el patio de la Diputación

Los Reyes Magos abren su Oficina Real en el patio de la Diputación

– Desde este lunes y hasta el 5 de enero los emisarios reales sellarán las cartas que entreguen los niños y niñas que se acerquen a la Plaza de Manises de Valencia

La Plaza de la Navidad puesta en marcha por la Diputación de Valencia el pasado 22 de diciembre, suma desde este lunes un nuevo y mágico atractivo para todos aquellos que visiten el espacio navideño situado en la céntrica Plaza de Manises de Valencia: la Oficina de Correos de los Reyes Magos de Oriente, situado en uno de los patios del Palau dels Scala de la corporación provincial.

Desde las 11 de la mañana del 27 de diciembre, y hasta el próximo 5 de enero, los niños y las niñas podrán hacer entrega de sus cartas, que serán recogidas y selladas personalmente por uno de los emisarios reales. El cartero real, a su vez, dará a los pequeños un certificado de entrega de la misiva, asegurando de este modo que Sus Majestades recibirán correctamente todas las peticiones para poder hacer realidad todos los sueños e ilusiones durante la madrugada del 6 de enero.

Así, la caravana de los Reyes Magos se ha instalado, en su viaje desde Oriente, en las dependencias de la Diputación, donde permanecerá hasta la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar la tarde del día 5, con el fin de dejar todo preparado para la noche más mágica del año. La oficina real estará abierta del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, mientras que el 31 de diciembre y el 5 de enero, el horario será matinal, entre las 10 y las 14 horas.

Se trata de una de las actividades centrales dentro de la Plaza de Navidad que desde el 22 de diciembre acoge un espacio navideño y familiar en el que tienen lugar cuentacuentos, música, teatro y talleres infantiles, así como puestos tradicionales con productos valencianos. Para conocer toda la programación se puede visitar la web de la Diputación: https://www.dival.es/es/content/la-placa-del-nadal