Los hoteles de Cullera rozaron el completo estas pasadas Fallas

Nuevo impulso para el sector turístico de Cullera. El puente de San José ha dejado muy buen sabor de boca en la localidad con cifras de ocupación récord.

Durante el viernes y el sábado los establecimientos hoteleros de la capital turística de la Ribera superaron el 90% de pernoctaciones. El domingo las cifras se aproximaron al 70% y el lunes, aunque las estancias en hoteles y apartahoteles disminuyeron, los hostales han continuado llenos al 100%.

«Los establecimientos hoteleros y hosteleros de Cullera han colgado el cartel de completo estos días. Estos magníficos datos sin duda auguran una muy buena Semana Santa», ha asegurado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

Cifras de ocupación

En concreto, las cifras de ocupación del sábado 18 de marzo se situaron en los hoteles en un 98,21%, en los apartahotels, en un 90% y las viviendas turísticas registraron un 71,79% de ocupación mientras que los hostales y pensiones colgaron el cartel de completo con el 100%.

El domingo 19 de marzo, los datos muestran una ocupación de los hoteles de un 82,01%, los apartahoteles de un 70%, las viviendas turísticas, un 51,41% y hostales y pensiones vuelven a estar llenos al 100%.

En cuanto al viernes 17 de marzo, los datos ya anticipaban el récord de ocupación que se daría los días centrales de la fiesta fallera con un 78,27% de ocupación en los hoteles, un 85% en los apartahoteles, un 51,41% de ocupación en las viviendas turísticas y unos hostales y pensiones que ya registraban el viernes cifras del 100%.

Madrileños, los visitantes más numerosos en Cullera

La mayor parte de los visitantes que han elegido Cullera para vivir las fallas han sido madrileños seguidos de los residentes a Castilla la Mancha y de los valencianos en tercer lugar.

En cuarta posición destaca el elevado número de turistas de nacionalidad francesa que han vivido las fiestas falleras en el municipio de la Ribera.

Reservas completas y servicios triplicados en la hostelería

El sector hostelero también ha registrado unas cifras excelentes. Animados por el buen tiempo y por el gran ambiente festivo que se ha respirado estos días por las calles de Cullera con las mascletaes, los pasacalles y la ofrenda, entre otros actos falleros. Los restaurantes, bares y cafeterías de la localidad han completado las reservas e incluso han triplicado mesas en algunos servicios.