Los bomberos del CPBV rescatan a dos hombres afectados por monóxido de carbono en Oliva. 

Los bomberos del Consorcio de Valencia, de los parques de Gandia y Oliva, rescataron ayer sábado a dos hombres intoxicados de monóxido de carbono en una empresa de Oliva en la zona de Ronda Rebollet. El aviso se recibió a las 17:53 h y en él se alertaba que había un hombre inconsciente y otro semiinconscient dentro de un pozo, un depósito de agua residual de un lavadero industrial.

  • Los bomberos realizaron mediciones de gases en el interior del pozo, comprobando una elevada presencia de monóxido de carbono.

El lugar era bastante estrecho, dificultando las tareas de rescate de los bomberos que tenían que extraer a las víctimas. Los efectivos del Consorcio descendieron hasta donde estas se encontraban y rápidamente les colocaron máscaras de rescate para proporcionarles aire y las extrajeron hasta el exterior, donde se hicieron cargo medios sanitarios.

Hay que destacar que también en la mañana del sábado, cerca de las 08:00 h, una dotación de bomberos de Chiva se desplazó a una vivienda en Macastre, junto a la CV-425, donde cuatro personas presentaban síntomas de intoxicación por monóxido de carbono y fueron atendidas por los sanitarios. Los bomberos confirmaron la presencia de este gas mediante sus aparatos de medición, pudiendo haber sido ocasionado por una nevera de gas. Los efectivos del Consorcio recomendaron a los propietarios no volver a la vivienda hasta que no lo comprobaran los técnicos.