Los alcaldes del PP de Valencia se quejan de falta de información y lentitud en la ayuda que reciben del Gobierno de España y de la Generalitat

Los alcaldes del PP de Valencia se quejan de falta de información y lentitud en la ayuda que reciben del Gobierno de España y de la Generalitat

Los alcaldes del PP de Valencia se están volcando en la lucha para frenar el avance del coronavirus e intentan que los días para los vecinos vayan pasando con la menor afección posible en sus vidas, tal y como ha destacado el presidente de la gestora provincial, Juan Ramón Adsuara.

  • Están movilizando por iniciativa propia los pocos medios municipales de que disponen para que sus vecinos se sientan tranquilos pero se quejan de la poca informacióny ayuda que reciben

Municipios como Pedralba, Navarrés, Alfafar, Godelleta, Benimodo, Benaguasil, Bugarra, Benavites, Vallanca, Xeraco o Gavarda, son sólo algunos ejemplos donde se están involucrando con sus pueblos desde que se decretó el estado de alarma.

  • Han movilizado por iniciativa propia los pocos recursos municipales de que disponen, e incluso recursos propios.

para que en sus localidades la población se sienta segura y no les falten las necesidades básicas, especialmente a los colectivos más desfavorecidos y a los más vulnerables.

  • Entendiendo la dificultad del momento se han puesto al frente tomando decisiones por el bienestar de sus vecinos frente a lo que consideran falta de información y lentitud en la ayuda que reciben del Gobierno de España y de la Generalitat.

Por ello, están supliéndola con la ayuda desinteresada de la mayoría de sus vecinos que de forma solidaria y voluntaria están colaborando.

  • Han asumido las tareas de desinfección de sus pueblos y han organizado el reparto de comida y compras a domicilio para mayores con la ayuda de agricultores y voluntarios

En muchos de esos municipios citados anteriormente, y en otros tantos de la provincia, es básica la colaboración con los agricultores que han fumigado las calles y los edificios públicos y con la ayuda de voluntarios y personal municipal se han organizado servicios de comida y de compras para los mayores para que éstos no tengan que salir de sus domicilios y permanezcan lo más aislados posible.

Los alcaldes se están han implicado en primera persona:

  • Adsuara en Alfafar
Repartiendo utensilios de seguridad y salud, así como la distribución de suministros.
  • En Pedralba, la alcaldesa Sandra Turégano
Ha participado en la desinfección de mobiliario urbano. Ha impulsado una iniciativa para amenizar el confinamiento de la población como es dedicar canciones a los vecinos a través de las redes sociales.
  • La alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas,
También ha impulsado la desinfección de las calles con tractores y turbos.
  • En Godelleta la alcaldesa, Silvia López,
Ha impulsado una iniciativa entre vecinos y un empresario de la localidad para fabricar mascarillas que puedan destinarse a los colectivos que están más en riesgo en la lucha contra la pandemia.
  • El Ayuntamiento de Benimodo que encabeza Francisco Teruel
Se ha implicado en el avituallamiento de equipamientos contra los contagios y desinfectante para los operarios municipales, al tiempo que  ha facilitado material al centro de salud.
  • Avelino Mascarell, alcalde de Xeraco,
Impulsando algunas iniciativas curiosas para sus vecinos como un concierto musical durante las Fallas con músicos de la localidad desde sus balcones repartidos en distintos puntos de la población, así como pirotécnicos, al margen del reparto de comida a los colectivos más vulnerables.
  • Teresa Cervera, alcaldesa de Bugarra,
Una curiosa iniciativa para que los vecinos aprovechen las horas de confinamiento para leer. Por ello ha iniciado la «Agencia de Lectura» para llevar a todos los vecinos que lo requieran los fondos bibliográficos que hayan solicitado.
  • El alcalde de Benavites, Carlos Gil,
ha puesto en marcha un servicio de entrega de alimentos y artículos de primera necesidad a domicilio para los vecinos del municipio. Al tiempo que impulsado un «quiz» en una conocida red social para conocer más sobre el pueblo y otra iniciativa de ocio para decorar los balcones.
  • También la alcaldesa de Vallanca, Ruth Sánchez,
Se ha implicado en el reparto de compra a domicilio para personas mayores tras solicitud telefónica. Ha impulsado una iniciativa entre los vecinos para envíen fotografías antiguas o curiosas del pueblo con las que harán una exposición y un libro.
  • En Gavarda, el alcalde Vicent Mompó,
La desinfección de farmacias, centros municipales o las consultas médicas; al tiempo que se ha implicado en el reparto a domicilio de las brigadas para que las personas mayores no salgan de casa.
  • Y el alcalde de Benaguasil, Joaquín Segarra
Ha empleado a fondo los medios municipales para la desinfección  de supermercados, farmacias, centros de alimentación, instalaciones municipales y calles. Ha garantizado la distribución de bienes de primera necesidad.

Los alcaldes y alcaldesas del PP de la provincia de Valencia han habilitado un número de teléfono en su municipio

Para que los vecinos que lo necesiten puedan resolver dudas administrativas o planteen necesidades que se resuelven a través de los servicios municipales.

Y también han retrasado pagos municipales para que los vecinos puedan tener un cierto alivio económico en una época que se prevé muy difícil.