Llegan a Oliva los encuentros de Rescate en Accidentes de tráfico y de Trauma organizadas desde el CPBV

Importante semana de eventos para el Consorcio de Bomberos de Valencia, que ha organizado del 5 al 7 de abril en Oliva el XIII Encuentro de Rescate en Accidentes de tráfico, el IV Encuentro Nacional de Trauma y la Semana de la Seguridad viaria, esta última con la participación de los centros escolares de la localidad.

El martes día 5 arranca el Encuentro de Rescate en Accidentes de tráfico, que durará tres días, y para la que se han preparado simulaciones y desafíos técnicos. El encuentro tiene una línea clasificatoria y otra no clasificatoria, y en ella se seleccionará al equipo que representará a Valencia en el Encuentro Nacional que se celebrará en junio en Lanzarote.

  • El COMENEX, el Comité de Encuentros de Excarcelación del Consorcio, ha trabajado intensamente para que este encuentro sea un éxito, introduciendo maniobras innovadoras para el mando y la formación en materia de excarcelaciones.

El miércoles día 6 arranca el IV Encuentro Nacional de Trauma, con dos días de duración, donde se decidirá la participación en el encuentro mundial de Luxemburgo que se celebrará en septiembre. Una importante cita de referencia en la atención a las víctimas, y donde cada equipo está formado por dos miembros interdisciplinarios. Los encuentros se realizarán en la calle Antonio Mestre de Oliva, del 5 al 7 de abril, en horario de 9.00 a 18.00 horas.

Ambos acontecimientos de rescate cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Oliva y la Universitat de Valencia que además de apoyo económico promueve estas actividades entre sus alumnos de Ciencias de la Salud, especialmente la de Trauma. Además todo se realiza en el ámbito de las actividades de la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de tráfico, APRAT, que promueve estos acontecimientos en el ámbito nacional.

Finalmente, Oliva es también el escenario de la Semana de la Seguridad Viaria, que llegará a nueve centros escolares de la localidad, y dónde personal del Consorcio realizará charlas y facilitará material divulgativo alrededor de la conducta (Proteger, Avisar, Socorrer). Las actividades alrededor de la seguridad viaria arrancan esta semana y está previsto que continúen a lo largo del mes de abril. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Bombers a l’Escola” del Consorcio con la colaboración de la Conselleria de Educación.