Llega la cuarta edición del programa «Jove Oportunitat» a Alboraya

Llega la cuarta edición del programa «Jove Oportunitat» a Alboraya

– El programa JOOP del IVAJ orienta y motiva a jóvenes para retomar su formación académica

El programa «Jove Oportunitat» es un plan del IVAJ para jóvenes entre 16 y 21 años que no han finalizado los estudios. El objetivo del programa es orientar y motivar a estos jóvenes tanto en el aspecto personal como académico, ya que se ofrece un módulo de formación académica para preparar la prueba de acceso a FP de grado medio. «JOOP es una experiencia de cambio vital y tras ella los joopers serán capaces de tomar las riendas de su propia vida.»

El Ayuntamiento de Alboraya participa una edición más en el programa JOOP, la cuarta que se realiza en el municipio, y que tendrá una duración de 4 meses y endrá un horario de asistencia al aula de lunes a viernes de mañanas.

  • Este programa es presencial y cuenta con plazas limitadas.

Las inscripciones ya están abiertas hasta completar las plazas. Para más información se puede contactar con el Espai Jove de Alboraya presencialmente o en el teléfono 673 696 005, y también consultar el dosier adjunto en esta noticia.

Con «Jove Oportunitat» las personas jóvenes que hayan abandonado sus estudios por cualquier motivo tienen la oportunidad de retomarlos siendo orientados y formados específicamente para ello. Este programa está financiado con el apoyo del Fondo Social Europeo.