Las 4 comisiones falleras de la localidad recibirán 2.000 euros cada una para afrontar los gastos derivados del Covid-19.

El Ayuntamiento de l’Eliana ha publicado las bases de las subvenciones de monumentos falleros mayores e infantiles, construidos con motivo de la festividad de las Fallas 2020. A causa de la irrupción de la pandemia del Covid-19 se quedaron sin quemar.

La medida de la suspensión en vísperas del inicio de la celebración de las Fallas ha supuesto un grave perjuicio para las comisiones festivas. Ya que habían acometido, si no todo, gran parte del gasto que comporta la fiesta. Por eso, ha sido necesaria la adopción de iniciativas para contribuir a mitigar la delicada situación en la que se han visto afectadas por las medidas adoptadas para contener la enfermedad.

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia. Irán destinadas a las 4 comisiones falleras del municipio con 2.000 euros cada una. Entre todas, se sumará una cantidad de importe de 8.000 euros.

Para el edil de Cultura Festiva, Quique Martínez, se trata de una medida con la que esperamos mitigar los efectos de la crisis económica en el sector. Fortaleciendo al gremio artesano de los artistas falleros que ha visto reducida al mínimo su actividad y proteger así nuestro Patrimonio Inmaterial. Estas ayudas, ha recordado, se suman a la colaboración del consistorio en la cesión de los locales. La cual fue adoptada el pasado mes de marzo, para depositar y conservar los monumentos que quedaron sin quemar.