El Ayuntamiento de l’Eliana ha puesto en marcha 6 plazas de aparcamiento de alta rotación en la zona de comercios del Área Central, concretamente en las calles Purísima y General Pastor.
Estas plazas, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 todos los días, podrán ser ocupadas temporalmente por vehículos por un espacio de 25 minutos, tiempo que se ha considerado suficiente para realizar compras en los comercios cercanos. Transcurrido ese tiempo máximo, los vehículos deberán abandonar la plaza dejándola a disposición de otros conductores, pudiendo ser sancionados en caso de incumplimiento.
Para ejercer el control de la rotación de los vehículos en las plazas referidas, se han instalado tres postes diseñados exclusivamente para este uso donde los conductores deberán registrar el momento de haber aparcado para que el contador de tiempo comience a funcionar. Cada uno de los tres postes, dos en Purísima y uno en General Pastor que se instalará en breve, controla dos plazas de aparcamiento.
El objetivo de este sistema es facilitar la rotación en esas 6 plazas de manera que las vecinas y vecinos que hagan uso de ellas puedan tener más fácil el acceso en su vehículo a las tiendas de la zona para realizar sus compras.
Para Salva Torrent, alcalde de l’Eliana, «esta acción, enmarcada dentro de la subvención que ha otorgado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al Ayuntamiento de l’Eliana, facilitará a la ciudadanía de las zonas residenciales el poder aparcar en la zona comercial del centro de la localidad, promoviendo la movilidad y el desarrollo del comercio local ubicado en esas calles».